Solución al sorteo: Y mi próximo destino es...

19.6.17 0 Comments A+ a-


Este año es un gran año en cuanto a viajes se refiere. Empecé en Budapest, he seguido con escapadas más cercanas a Navarra y Catalunya y en menos de un mes me voy 15 días a recorrer varias islas de Grecia. Pero el verdadero y gran viaje de este año llega en septiembre!! Durante 34 días voy a cumplir varios de los sueños viajeros que recopilé en mi gran lista.

Hace mucho tiempo que sueño con este viaje, pero a medida que he ido profundizando y organizando la ruta, he descubierto montones de lugares increíbles que no tenía ni idea de su existencia! Por supuesto, con 34 días, vamos a intentar visitar lo máximo posible.

Muchos de vosotros os habéis decantado por África entre las opciones que os di, pero pese a que la mayoría pensáis que me voy a Kenia, Tanzania y Zanzíbar, la realidad es que me voy a............

NAMIBIA, BOTSWANA Y MOZAMBIQUE!!!

No va a ser un viaje fácil ni mucho menos. Vamos totalmente a nuestro aire y sin safaris organizados, conduciendo un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Dormiremos en campings la mayoría de las noches y vamos a tener que pasar muchas horas encerrados en el coche y conduciendo por caminos de todas las clases y colores. Pero nos encanta la idea!! El poder ver tantos animales en completa libertad y varias maravillas TOP de la naturaleza, es algo que me eriza los pelos solo de pensarlo!

En Namibia estaremos 14 días, recorriéndola casi entera. Como puntos más importantes, visitaremos el Fish River Canyon (el hermano pequeño del Grand Canyon), subiremos las dunas rojas del desierto del Namib y haremos kayak entre colonias de leones marinos.
Fish River Canyon, Namibia (Fuente: www.istockphoto.com)
Desierto del Namib, Namibia (Fuente: www.istockphoto.com)
Leones marinos en Walvis Bay, Namibia (Fuente: www.istockphoto.com)


Descubriremos Spitzkoppe, que de nuevo recuerda a Estados Unidos, y recorreremos durante varios días Etosha, el Parque Nacional más importante del país y dónde esperamos ver muchísimos animales!
Spitzkoppe, Namibia (Fuente: www.istockphoto.com)
Parque Nacional de Etosha, Namibia (Fuente: www.istockphoto.com)

Antes de adentrarnos en Botswana, pondremos nuestros pies durante 1 día en Zimbawe para poder ver de cerca la inmensidad de las Cataratas Victoria.
Cataratas Victoria, Zimbawe (Fuente: www.istockphoto.com)

A partir de aquí, comenzará nuestra ruta de 10 días por los Parques Nacionales más increíbles de Botswana: Chobe, Savuti y Moremi. Conseguiremos ver a los Big 5? Espero que sí!
Parque Nacional de Chobe, Botswana (Fuente: www.istockphoto.com)

Parque Nacional de Moremi, Botswana (Fuente: www.istockphoto.com)

Sobrevolaremos en avioneta el Delta del Okavango y, por si fuera poco, hemos decidido jugárnosla y adentrarnos en uno de los salares más grandes del mundo, con el nombre impronunciable de Makgadikgadi. Aquí la sensación de estar perdidos en la nada va a ser máxima!
Delta del Okavango, Botswana (Fuente: www.istockphoto.com)

Makgadikgadi Pans, Botswana (Fuente: www.istockphoto.com)

Con tanto trote vamos a necesitar unos días de descanso, por lo que pasaremos la última semana disfrutando de las playas de Mozambique. No me esperaba que este país tuviera semejante costa! El Archipiélago de Bazaruto es solo un ejemplo de lo que nos vamos a encontrar.
Costa de Mozambique (Fuente: www.istockphoto.com)

Cualquier consejo por vuestra parte será bienvenido!!

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!