6 calas de Menorca que no debes perderte


Casi 30 años son los que he tardado en ir a Menorca. Parece mentira que haya tenido esta espectacular isla a tan solo 30 minutos de vuelo desde Barcelona y que no me hubiera decidido antes a visitarla! Menorca merece la pena por muchas razones, pero sin duda la mejor de ellas son las playas y calas que hay en su costa. Algunas más accesibles que otras, pero todas ellas inmaculadas y con una agua impresionante!

En este post te enseño las 6 calas de Menorca que me dio tiempo a visitar durante 3 días en la isla. Estuve en el mes de mayo, un mes ideal por el menor turismo y los bajos precios. Eso sí, hay que ser todo un valiente para pegarse un baño!

Cala Macarella

La cala Macarella es sin duda una de las más conocidas de Menorca. El tener que caminar durante almenos 30 minutos para llegar a ella no es motivo alguno para que sea poco visitada. Playa relativamente grande para lo que podemos encontrar en Menorca, arena fina y blanca y rodeada de unos acantilados blanquecinos que le ponen la guinda al pastel.
Cala Macarella, Menorca


Cala Macarelleta

Si has llegado hasta la cala Macarella no te pierdas la siguiente, la cala Macarelleta, a unos 15 minutos caminando. Su nombre ya te indica que es bastante más pequeña que la anterior. El camino para llegar a ella te ofrece un paisaje asombroso y el azul de sus aguas es espectacular! Solo deciros que un sábado en el mes de mayo estaba llenita de gente.
Camino a Cala Macarelleta, Menorca

Cala Macarelleta, Menorca


Cales Coves

Quizás esta es la menos conocida de todas las calas que visité, seguramente porque no hay un rincón de arena dónde poder tumbarte, sino que todo son piedras. A cambio, este lugar te aporta un entorno super tranquilo rodeado de acantilados y un agua que parece una piscina. Sin duda hay que recorrer el camino a través de las rocas que te va llevando por cuevas prehistóricas (de ahí su nombre) de distinto tamaño, que fueron utilizadas como necrópolis en la Edad de Bronce. Hay casi 100! Actualmente está todas desocupadas, pero en los 60 muchos hippies las utilizaron como vivienda.
Cales Coves, Menorca

Cales Coves, Menorca

Cales Coves, Menorca


Cala Mitjana

Otro clásico de Menorca! Cala Mitjana es bastante conocida por su proximidad a cala Galdana, pero es la puerta de entrada a otras muchas calas menos visitadas. Aún así su arena blanca, sus aguas transparentes y su alrededores a rebosar de pinos harán que seguramente te quieras quedar! Eso sí, en pleno verano no te olvides de pegarte un buen madrugón si quieres tener sitio.
Cala Mitjana, Menorca 
Cala Mitjana, Menorca


Cala Mitjaneta

A continuación de la cala Mitjana se encuentra la diminuta cala Mitjaneta. Fíjate si es diminuta, que si tienes suerte de que en ese momento haya arena como mucho caben 5 personas. Lo mejor de ir en temporada baja es que pude asegurarme un huequito en este adorable trozo de arena blanca.
Cala Mitjaneta, Menorca


Cala Pilar

Indudablemente, mi cala preferida de todas las que visité. Al estar situada al norte de la isla, nada tiene que ver con las anteriores. La arena es más gruesa y dorada y está rodeada de unas formaciones rocosas de color rojizo. El contraste de estos colores con el azul turquesa hizo que me enamorara perdidamente de este lugar! Es mucho más tranquila que las playas del sur ya que para llegar hasta ella tienes que caminar más de 1 hora por un camino en el que no hay ni un segundo de sombra.
De camino a Cala Pilar, Menorca
Cala Pilar, Menorca

Cala Pilar, Menorca


Me recomiendas alguna otra cala? No creo que tarde mucho en volver a Menorca!!

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!