Szimpla Kert, entre la realidad y la ficción en el mejor ruin bar de Budapest


Ruin bar en Budapest

Los ruin pubs se están comenzando a poner de moda en muchas ciudades europeas, pero Budapest sin duda fue la pionera. En el año 2002 se inauguró el primer ruin pub de la ciudad, el Szimpla Kert. Y dirás... qué es un ruin pub? Pues algo tan sencillo como coger un local en ruinas y abandonado, rehabilitarlo y montar un bar.

SZIMPLA KERT, EL MEJOR RUIN BAR DE BUDAPEST


Hasta aquí parece sencillo, pero la excentricidad del Szimpla Kert es difícil de superar! Sin duda, es el bar más curioso en el que he estado nunca, no se sabe si estás dentro de una película de ciencia ficción, de terror o eres un personaje de la serie Black Mirror.
Szimpla Kert, Budapest
Szimpla Kert, Budapest

Realmente para entrar tienes que conocerlo, porque sino al ver su fachada querrías salir corriendo. Literalmente se cae a trozos, está totalmente grafiteada y además tienes que atravesar una cortina de plástico para acabar de entrar. Vamos, que podrías estar entrando a un matadero perfectamente. Pero una vez dentro el ambiente mola mucho! Sino, Lonely Planet no le hubiera dado el premio al tercer mejor bar del mundo, no?
Szimpla Kert, Budapest
Fachada del Szimpla Kert, Budapest


El local en sí es enorme, para que te hagas una idea nada más entrar tienes un mapa que especifica todas las estancias que hay en sus diversas plantas. Porque si algo caracteriza a este lugar, son las diferentes salas, cada una de ellas ambientadas y decoradas de la forma más llamativa y creativa que te puedas imaginar.
Szimpla Kert, Budapest
Szimpla Kert, Budapest
Szimpla Kert, Budapest
Szimpla Kert, Budapest


Maniquíes, regaderas, radios, máquinas de escribir, pantallas que emiten tantas luces que te podría dar un ataque epiléptico, sirenas, obras de arte, plantas, cables, bañeras... todo sirve! Incluso puedes tomar una bebida dentro de un coche descapotable partido por la mitad, eso sí, todo grafiteado!

Szimpla Kert, Budapest
Szimpla Kert, Budapest

Szimpla Kert, Budapest
Szimpla Kert, Budapest

Aquí no solo podrás tomarte una cerveza o cocktail, sino que también podrás fumar una shisha o comerte una buena hamburguesa o algún pastel. Además, tanto el precio de las bebidas como de la comida está genial! Una cerveza cuesta menos de 2€ por ejemplo.

Échale un vistazo a la programación, ya que cada noche hay un DJ con un estilo musical concreto o conciertos. A no ser que tu visita coincida con una de las peores olas de frío que azota Budapest, como me pasó a mi, vive la noche en el Szimpla Kert aunque solo sea un día!
Szimpla Kert, Budapest
Szimpla Kert, Budapest

INFORMACIÓN SOBRE EL SZIMPLA KERT


El Szimpla Kert se encuentra en Pest, en el barrio judío, pero hay otros muchos ruin pubs en Budapest.
Dirección: Kazinczy u. 14
Horario: 12:00 a 4.00
Web: http://en.szimpla.hu/

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

1 comentario:

  1. Me han entrado ganas de ir a Budapest ���� que sitio tan chulo y diferente a todo lo que he visto!!!

    ResponderEliminar

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.