De ruta por los Alpes franceses y sus pueblos de cuento: Bonneval-sur-Arc y l'Ecot

5.12.16 0 Comments A+ a-


La Saboya francesa es una de las mejores regiones de Francia para satisfacer a los que adoran la montaña, la naturaleza y los deportes alpinos. En esta zona de los Alpes franceses se encuentran algunas de las estaciones de esquí más importantes de Francia, que ofrecen unos paisajes con cimas nevadas en invierno que te quitan el aliento.
Uno de los grandes atractivos de la Saboya es el Parque Nacional de la Vanoise, que posee un centenar de cumbres que superan los 3.000 metros de altitud. El valle más auténtico de este parque es Haute-Maurienne, dónde podemos encontrar las estaciones de esquí de Val Cenis, Bonneval-sur-Arc, Bessans, La Norma, Aussois y Bramans.

Este año 2016 decidimos pasar una Semana Santa diferente y teñida de blanco, en un lugar dónde pudiéramos esquiar, hacer excursiones con raquetas y rodearnos de increíbles paisajes. Decidimos que era el turno del valle de Haute-Maurienne, precioso en primavera pero más aun en invierno! Además, los forfaits son mucho más baratos en comparación con Andorra y Catalunya, que es dónde solemos esquiar.
Parque Nacional de la Vanoise, Francia

Escogimos como base el pueblecito de Bessans, dónde nos alojamos en un apartamento a muy buen precio. Por cierto! Si estás buscando apartamento, te recomiendo un buscador que conozco desde hace poquito y que ahora uso siempre: Hundredrooms. Fácil de usar, con muchos filtros y además busca en un montón de webs, como Booking, Only-apartments, HomeAway y hasta Airbnb!

En este post quiero explicaros la preciosa ruta que hicimos por el interior del valle, que recorre los 4 km que unen el pueblo de Bonneval-sur-Arc con l'Ecot. Bonneval-sur-Arc forma parte de "Les plus beaux villages de France", al igual que muchos pueblos de la región Midi-Pyrénées.
Bonneval-sur-Arc, Parque Nacional de la Vanoise (Francia)

Bonneval-sur-Arc, Parque Nacional de la Vanoise (Francia)

Bonneval-sur-Arc, Parque Nacional de la Vanoise (Francia)

Tras dejar el coche en el párquing que está junto a la oficina de turismo, iniciamos esta ruta que nos llevará hasta l'Ecot, uno de los pueblos a más altitud de Francia, nada más y nada menos que 2.000 metros. Dependiendo del estado de la nieve, puede hacerse con o sin raquetas y no hay apenas desnivel.
Parque Nacional de la Vanoise, Francia

Tardaremos alrededor de 1,5 horas en llegar a la parte baja de l'Ecot, en una ruta que nos ofrece un paisaje blanco precioso, con cascadas congeladas, infinidad de montañas a nuestro alrededor, glaciares, cabras montesas y águilas.
Puente de la Lama, Parque Nacional de la Vanoise (Francia)

En l'Ecot parece que el tiempo se haya detenido. Fijaos la cantidad de nieve que hay, que en invierno el acceso en coche es imposible! Por este motivo, durante estos meses, l'Ecot parece más bien un pueblo fantasma, con metros de nieve que bloquean las puertas de las casas. Recuerdo como no podía apartar los ojos de la vista tan idílica que tenía frente a mi: unas pocas casas plantadas en medio de la montaña, con los tejados a rebosar de nieve y acompañadas de la capilla Sainte Marguerite. O no opináis lo mismo que yo?
L'Ecot, Parque Nacional de la Vanoise (Francia)

L'Ecot, Parque Nacional de la Vanoise (Francia)

L'Ecot, Parque Nacional de la Vanoise (Francia)

Si quieres saber más sobre Francia...

- 5 lugares no tan conocidos de París y que no debes perderte. Pincha aquí
- Mi ruta de 4 días por Midi-Pyrénées. Pincha aquí

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!