6 lugares no tan conocidos de París y que no deberías perderte

7.11.16 0 Comments A+ a-


París... esa ciudad que no te acabarías nunca! No toda ella se resume en la Torre Eiffel, la Notre-Dame, el Louvre y los Campos Elíseos. La ciudad más elegante de Europa está llena de lugares secretos y encantadores!
Al igual que Londres, he podido visitarla en más de una ocasión, lo que me ha permitido descubrir rincones que pasé por alto en mi primera visita. Quieres saber 6 lugares no tan conocidos de París y que no deberías perderte?

Muro de los Je T'aime

Si estás paseando por el barrio de Montmatre, no puedes dejar escapar este escondido monumento dedicado al amor. Lo encontrarás en Square Rictus, al lado de la Place des Abbesses. Este muro de 40 m2 está compuesto por 612 azulejos, sobre los cuales hay escrito "te quiero" en 311 idiomas diferentes. Los trocitos rojos simbolizan partes de un corazón roto.
Su creador, Frederic Baron, recopiló hasta 1000 "te quieros" escritos por personas de diferentes nacionalidades. Hasta la medida de las baldosas es la misma que el papel que él entregaba para escribirlo! No te pierdas este muro, que a diferencia del resto de muros que existen, no es de separación, sino de unión.
Muro Je T'aime, París

Muro Je T'aime, París


Cementerio de Montmatre

Se que el cementerio más conocido de París es el Père-Lachaise, pero existe otro de tamaño más reducido y que también tiene el mismo aire siniestro a la vez que encantador. Dividido en barrios y calles, como si de un pequeño pueblo se tratara, tendrás que saber encontrar las tumbas que te interesan entre las 20.000 que hay distribuidas en 11 hectáreas. Muchas celebridades están aquí enterradas: compositores, escritores, cantantes, pintores... y hasta bailarinas del Moulin Rouge.
Algo curioso es el puente de acero que pasa por encima de algunas tumbas, el primero construido en París, en el año 1888.
Cementerio Montmatre, París

Cementerio Montmatre, París

Cementerio Montmatre, París

Place Saint Sulpice y el mejor croissant de París

Es posible que te suene la iglesia de Saint Sulpice y la preciosa plaza en la que está ubicada por el libro de "El Código da Vinci", aunque no todo lo que se cuente en él se corresponda con la realidad. Se trata de la segunda iglesia más grande de París tras la Notre-Dame y por fuera parece que su fachada esté inacabada.
Iglesia Saint Sulpice, París

Aunque la plaza está rodeada de cafeterías, hay un lugar en concreto en el que podrás probar el que dicen que es el mejor croissant de París. Se trata de la pastelería Pierre Hermé, en la que siempre hay cola! El precio de los macarons es el doble que en otros lugares, pero por 2,4€ merece la pena degustar su croissant Ispahan. Y cuál es el secreto? Su mezcla de almendra, frambuesa y agua de rosas. De verdad que sabe a rosas!
El mejor croissant de París, en la pastelería Pierre Hermé

El mirador de las Galerías Lafayette

Seguro que si vas a París querrás entrar en las Galerías Lafayette, ya que la cúpula de su interior es realmente espectacular. Pero no te contentes solo con ver la cúpula, sube hasta la última planta. Un fantástico mirador de la ciudad de París te espera! Y gratis! Justo enfrente verás la parte trasera de la Opera de Garnier y más a lo lejos, la Torre Eiffel.
Por cierto, si te coincide la visita en la hora de la comida, en la 6ª planta hay una cafetería con un buffet libre muy completo y que no está nada mal.
Vistas desde el mirador de las Galerías Lafayette, París

Place des Vosges

Si estás paseando por el conocidísimo barrio de Le Marais, que sepas que muy cerquita hay una pequeña pero encantadora plaza que se aleja un poco de los circuitos turísticos. Se trata de la Place des Vosges, la más antigua de París. Rodeada toda ella por pequeños palacetes arcados, hace que sea un lugar donde reina la elegancia. Verás que todos los edificios tienen la misma altura excepto 2: el Pabellón del Rey al norte de la plaza y el Pabellón de la Reina al sud. No lo dudes y si hace buen día, siéntate en alguna de sus muchas cafeterías!
Place des Vosges, París

Place des Vosges, París

Museo de los Archivos Nacionales

Llegué aquí totalmente de casualidad, ya que un gran porticón rojo me llamó la atención mientras paseaba. Se trataba del museo de los Archivos Nacionales, del que ni siquiera había oído hablar. Ubicado en el Hotel de Soubise, en él se guardan un total de 1.800 documentos relativos a la historia de Francia. Pero debes saber que la entrada al jardín es totalmente gratuita aunque a priori no lo parezca! No lo dudes y entra, el edificio es precioso! Lo encontrarás en el número 60 de la Rue des Francs Bourgeois, en el barrio de Le Marais.
Museo de los Archivos Nacionales, París

Museo de los Archivos Nacionales, París


Algún rincón más de París que me puedas recomendar?


Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!