Ruta por Midi-Pyrénées día 3: Montvalent, Carennac, Conques y Estaing


En este tercer día de ruta por Midi-Pyrenées, sin duda el plato fuerte fue la visita al maravilloso pueblo de Conques. Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de Francia, yo sin duda es uno de los más encantadores en los que he estado. También visitamos el diminuto Montvalent, el bonito núcleo histórico de Carennac y Estaing, con su inmenso castillo imponiendo en el centro.

Montvalent

Visitamos Montvalent por su cercanía a Meyronne, el pueblo en el que nos quedamos a dormir. Es un lugar muy pequeño y aunque tiene su encanto, sinceramente no merece demasiado la pena hacer parada aquí si se tiene el tiempo justo. Lo más llamativo es su torre de defensa que vigila los despeñaderos de la orilla derecha del río Dordoña.
Monvalent, Midi-Pyrénées (Francia)
Monvalent, Midi-Pyrénées (Francia)
Monvalent, Midi-Pyrénées (Francia)


Carennac

Recuerdo que me encantó la primera imagen que tuve al llegar a Carennac: un puente sobre el río Dordoña y varios edificios medievales al fondo. Otro pueblecito encantador de Midi-Pyrénées!
Carennac, Midi-Pyrénées (Francia)

En el núcleo histórico es dónde se concentra lo más importante de Carennac: el castillo de los Doyens, con su fachada de piedra blanca, la iglesia de Saint Pierre y el Palacio de los Deanes.
Castillo de los Doyens en Carennac, Midi-Pyrénées (Francia)
Centro histórico de Carennac, Midi-Pyrénées (Francia)
Iglesia de Saint Pierre en Carennac, Midi-Pyrénées (Francia)
Palacio de los Deanes en Carennac, Midi-Pyrénées (Francia)

El resto del tiempo lo puedes dedicar a pasear por sus callecitas empedradas, con sus antiguas casas de piedra blanca y tejados marrones. Encontrarás construcciones tan pintorescas como la Torre de Rapunzel, situada al lado del río.
Torre de Rapunzel en Carennac, Midi-Pyrénées (Francia)


Conques

Creo que no me equivoco si digo que probablemente Conques es uno de los pueblos más bonitos de Francia, sino el que más. Literalmente parece que se ha congelado en la Edad Media. Lo mejor sin duda es visitarlo en temporada baja, ya que aunque tiene muy poquitos habitantes, es un lugar famoso de peregrinación para los que hacen el Camino de Santiago y recibe muchísimas visitas de turistas. Nosotros por suerte estuvimos prácticamente solos en todo el pueblo, recorriendo sus callejuelas sin más y disfrutando de los muchos rincones de cuento que ofrece.
Conques, Midi-Pyrénées (Francia)
Conques, Midi-Pyrénées (Francia)

En medio de este acúmulo de casas de entramado de madera, fachadas rosadas y tejados grises, se encuentra la parte más llamativa de Conques, su plaza central. Aquí, su imponente iglesia abacial de Sainte-Foy destaca por su gran dimensión y por sus puntiagudos campanarios. Merece la pena tanto recorrerla por fuera como por dentro.
Plaza de Conques, Midi-Pyrénées (Francia)
Iglesia Sainte-Foy en Conques, Midi-Pyrénées (Francia)
Conques, Midi-Pyrénées (Francia)
Iglesia Sainte-Foy en Conques, Midi-Pyrénées (Francia)

Cuando ya estés cansado de caminar por las empinadas calles, no te olvides de subir al mirador que hay en la parte alta de Conques, tendrás unas vistas del pueblo y de sus arlededores magníficas!
Conques, Midi-Pyrénées (Francia)
Conques, Midi-Pyrénées (Francia)


Estaing

Cuando llegues a Estaing solo verás una cosa: su enorme castillo medieval en el centro del pueblo. Una pena no haber podido entrar, ya que estaba cerrado por obras durante nuestra visita.
Estaing y su castillo, Midi-Pyrénées (Francia)

La situación de Estaing es privilegiada, a orillas del río Lot y rodeado de vegetación. No hay que perderse el bonito puente con 4 arcos que cruza el río, declarado patrimonio, ni pasear por sus calles.
Puente de Estaing, Midi-Pyrénées (Francia)
Estaing, Midi-Pyrénées (Francia)
Estaing, Midi-Pyrénées (Francia)

Nos encontraremos con edificios medievales de fachadas amarillentas y tejados oscuros, y con lugares como la plaza François Annat, dónde además de la entrada al castillo está la bonita iglesia.
Plaza François Annat en Estaing, Midi-Pyrénées (Francia)
Estaing y su castillo, Midi-Pyrénées (Francia)

No te pierdas el resto de entradas sobre Midi-Pyrénées:

- Consejos, alojamiento y presupuesto de mi ruta por Midi-Pyrénnées. Pincha aquí
- Día 1: Albi, Castelnau de Montmiral, Cordes-sur-Ciel. Pincha aquí
- Día 2: Saint-Antonin-Noble-Val, Najac, Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour. Pincha aquí


Recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 35€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Y si necesitas un seguro de viajes con una buena cobertura, por ser lector de mi blog tendrás un 5% de descuento en tu seguro MONDO! Solo tienes que pinchar en la siguiente imagen para contratarlo:


Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

2 comentarios

Write comentarios
Luis
AUTHOR
lunes, 20 junio, 2016 delete

Muy bonita la ruta Irene. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí para coger ideas. Un saludo!

Reply
avatar
miércoles, 22 junio, 2016 delete

Hola Luis! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por querer quedarte, espero que te sirva de ayuda! Un saludo!

Reply
avatar