Solución del concurso: ¿Adivinas dónde me voy este verano?

16.5.16 0 Comments A+ a-


Primero de todo, gracias por vuestra participación! Es el primer concurso que realizo, y hace mucha ilusión que hayáis tenido interés en participar. Han sido varias las respuestas que he recibido, pero la mayoría de ellas se han centrado en los siguientes destinos:

- Costa Rica
- Tailandia
- Malasia
- Australia
- Indonesia

Por suerte, parece que las pistas han sido fáciles y mi destino está entre esta lista! Este verano me voy 23 días a...... Malasia!! Cuando compramos los vuelos a Kuala Lumpur hace ya más de 3 meses, nuestra idea inicial era recorrer tanto la Malasia peninsular como la Isla de Borneo. Finalmente, hemos decidido centrar nuestro viaje en la Isla de Borneo, dónde estaremos 17 días, y tan solo estaremos en la Malasia peninsular los últimos días para relajarnos en una de sus muchas islas del este. 

Ahora, os explico un poquito el por qué de cada pista:

- Pista 1. Durante este viaje necesitaré todo lo que aparece en esta foto.

En este viaje voy a necesitar las botas de montaña para recorrer muchos de sus Parques Nacionales, como por ejemplo el PN de Bako, el PN de Niah y el PN de Gunung Mulu, además de otros lugares remotos. Por supuesto necesitaré un montón de repelente de mosquitos para sobrevivir en la selva y crema solar, chanclas y gafas de buceo para disfrutar en las muchas playas e islas que tiene Malasia!

- Pista 2. En este país hay una gran mezcla cultural.

Si algo destaca en Malasia es la gran mezcla cultural del país: musulmanes, chinos de varias religiones, indios hinduistas, aborígenes en la Malasia peninsular e indígenas en Borneo. Cada uno de ellos tiene su lengua y cultura propias, y todos viven felices!

- Pista 3. Este destino me ha hecho decidir probar nuevas experiencias bajo el mar.

Ya hacía tiempo que rondaba por nuestras cabezas la idea de hacer submarinismo, concretamente desde nuestro viaje a Costa Rica. Y gracias a Malasia y a un lugar llamado Sipadan, hemos decidido sacarnos el título! La isla de Sipadan está en el Top 5 de los mejores lugares de submarinismo del mundo, por lo que no podíamos dejarlo escapar! En España nos sacaremos el Open Water Diver y una vez allí, nos atreveremos con el Advanced Open Water Diver, ya que necesitamos un título superior para poder ver la espectacularidad de Sipadan. Ya os contaré mi experiencia!

- Pista 4. Muchos animales me harán compañía durante este viaje.

Borneo está considerada como una de las regiones del mundo con más biodiversidad. Además de todo lo que esperamos ver en el fondo marino de Sipadan y de sus islas de alrededor (tiburones, delfines, mantas, rayas, barracudas, tortugas, muchos peces...), también habitan varias especies de primates como el orangután o el mono narigudo. Si tenemos suerte también veremos algún elefante pigmeo y por supuesto, montones de aves e insectos.

- Pista 5. Tendré que ponerme a dieta antes de marcharme, ya que es el destino soñado del viajero hambriento.

Algo que he leído de otros viajeros es que en Malasia se come de lujo! No es de extrañar, ya que su riqueza cultural hace que en un mismo día puedas desayunar un plato chino, comer alguna especialidad india y cenar alguno de los muchos curries malasios. Se me hace la boca agua solo de pensarlo!

- Pista 6. De todos los viajes que he hecho, este es en el que más vuelos voy a coger. Suerte de las compañías Low Cost!

Esta será quizás la peor parte del viaje, ya que tendremos que coger nada más y nada menos que 10 vuelos para movernos por Malasia!! Las distancias son tan enormes, que hacerlo de otra manera nos supondría mucha pérdida de tiempo. Esta vez cogeremos hasta lo que se conoce como Twin Otter, un pequeño avión de unas 12 plazas que nos llevará a uno de los lugares más remotos de Borneo... y al que pocos turistas llegan!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!