De ruta por el noroeste de Escocia


El noroeste de Escocia, pese a ser una zona que pasa más desapercibida por los viajeros, alberga unos preciosos paisajes distintos a los que encontramos en las Highlands o en otros puntos del país. Aquí domina más el paisaje rocoso, con decenas de lagos dispersos por todo el recorrido y espectaculares cadenas montañosas. Pero también una gran cantidad de playas solitarias, en las que te pegarías un buen baño si no fuera por la temperatura.
Desde Kyle of Lochalsh (población de entrada a la isla de Skye) hasta Ullapool tan solo hay 80 km a vista de pájaro, pero por carretera se multiplica la distancia por 3. Por ello es conveniente dedicarle al menos 2 días a esta zona para poderla disfrutar como se merece.

En este post he reunido los lugares que visité durante 2 días recorriendo el noroeste de Escocia, de sur a norte.



Plockton

Esta pequeña población situada en la bahía del Loch Carron me resultó encantadora. Si no fuera por la temperatura, bien podría ser un pueblecito tropical. Sus casitas blancas con jardines particulares, las barcas flotando en el agua cuando la marea está alta, las altas palmeras... y todo esto rodeado de verdes montañas.

Plockton, Escocia
Plockton, Escocia

Applecross

Llegar hasta Applecross no resulta demasiado fácil. Aunque esté situada a orillas del mar, para llegar hasta ella hay que recorrer una de las carreteras con más altitud de todo el Reino Unido, la Pass of the Cattle. Y para añadirle más emoción, lo más normal es encontrar esta zigzagueante carretera de un solo carril cubierta por una espesa niebla! Applecross en sí no tiene más interés, a parte del estupendo restaurante Applecross Inn, dónde hay platos típicos y muy buenos (31,5 pounds 2 platos y bebidas).
Pass of the Catle, de camino a Applecross (Escocia)
Pass of the Catle, de camino a Applecross (Escocia)

Applecross, Escocia
Applecross, Escocia


Torridon

El pueblo de Torridon en sí no tiene nada especial, simplemente merece la pena llegar hasta él por la que dicen que es una de las carreteras más bonitas de Escocia. Este día no tuvimos demasiada suerte con el tiempo y la niebla no nos permitió disfrutar de las vistas a las altísimas montañas y del Loch Torridon.
De camino a Torridon, Escocia
Loch Torridon, Escocia


Gairloch

La población de Gairloch, que realmente engloba 3 pueblecitos (Achtercairn, Charlestown y Strath), es un lugar en el que se respira mucha tranquilidad. Nada más llegar, lo que más apetece es ir hasta su playa de arena dorada y lisa y recorrerla caminando, el paisaje no puede ser más bonito! Además, se puede continuar este recorrido con un paseo circular que ofrece una gran variedad de paisajes, ya que te lleva por los acantilados rocosos cercanos a la playa y por el interior del bosque de Gairloch. También hay otras actividades que se pueden realizar, como excursiones en barco de avistamiento de ballenas y delfines o tours de observación de águilas.

En Gairloch nos alojamos en el Duisary B&B (60£), una casa con varias habitaciones con una señora muy mayor como dueña. No es nada del otro mundo, pero el resto de sitios eran mucho más caros.
Playa de Gairloch, Escocia
Playa de Gairloch, Escocia
Gairloch, Escocia
Playa de Gairloch, Escocia


Measach Falls

A través de la estrecha garganta Corrieshalloch caen empicado las cascadas Measach. Su vertiginosa caída de 45 m se puede observar y oír desde un puente colgante, no apto para los que tienen miedo a las alturas. Se trata de un recorrido muy sencillo y corto que permite disfrutar de un tesoro bastante escondido.
De camino a las Measach Falls, Escocia
Measach Falls, Escocia
Measach Falls y el puente colgante, Escocia


Ullapool

Esta pequeña población pesquera es conocida por su bonito puerto y por ser la puerta de entrada a las islas occidentales. Las casitas con fachadas blancas a lo largo del puerto y las bonitas vistas al Loch Broom invitan a pasear, pero desde mi punto de vista no merece la pena entretenerse mucho más aquí.
Ullapool, Escocia
Ullapool, Escocia


Loch Inver

Llegamos aquí por casualidad buscando un lugar dónde comer tranquilamente, y vaya si acertamos! A menos de 1 km de la población Lochinver se encuentra el Loch Inver, que más que un lago parece una tranquila playa de agua dulce. En uno de sus extremos se alzan las ruinas de una fortaleza de los MacLeod, el Ardvreck Castle.
Loch Inver, Escocia
Ardvreck Castle en Loch Inver, Escocia


Durness

Este pequeño pueblo, donde pasó parte de su infancia John Lennon, está situado a lo largo de unos acantilados que bordean preciosas playas de arena blanca. Lástima de la temperatura, sino Durness sería un destino muy preciado en verano! Merece la pena pasear por Balnakeil, su playa principal, y disfrutar del sonido de las aves y de un paisaje de dunas precioso. Además, a principios de verano se puede llegar hasta el Faraid Head, un punto dónde pueden verse colonias de frailecillos.
Playa de Balnakeil en Durness, Escocia
Playa de Balnakeil en Durness, Escocia
De camino a Faraid Head en Durness, Escocia

Otro punto interesante en Durness es la Smoo Cave, una enorme cueva con una gran cavidad principal desde la que se llega a una parte mucho más estrecha, dónde suele verse una pequeña cascada. Nosotros no lo hicimos, pero puedes recorrer el interior de la cueva en pequeñas embarcaciones.

En Durness nos alojamos en el hostel The Lazy Crofter Bunkhouse, en una habitación doble privada diminuta por 36£. 
Smoo Cave en Durness, Escocia
Cascada en el interior de la Smoo Cave en Durness, Escocia

Si quieres saber más sobre Escocia, pincha aquí

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!