Ruta por Midi-Pyrénées día 2: Saint-Antonin-Noble-Val, Najac, Saint-Cirq-Lapopie y Rocamadour

22.2.16 2 Comments A+ a-


Tras un fantástico primer día de ruta por Midi-Pyrénées, el segundo aún se superó más. Visitamos Saint-Antonin-Noble-Val y su mercado de los domingos, la bonita Najac con su castillo coronando desde lo lejos, Saint-Cirq-Lapopie, que parece sacado de un cuento, y Rocamadour, un pueblo constuido directamente en la roca.

Saint-Antonin-Noble-Val

Lo primero que nos recibe al llegar a Saint-Antonin-Noble-Val es el puente que cruza el río Aveyron. Desde aquí, las vistas al pueblo sobre su orilla con la puntiaguda iglesia destacando son perfectas. Además, su entorno rodeado de bosques lo hace aún más bonito.
Saint-Antonin-Noble-Val, Midi-Pyrénées

Una vez entramos al casco antiguo, una sucesión de pequeñas plazas y callejuelas con aire medieval nos esperan, muchas de ellas con canales por los que circula el agua del río.
Saint-Antonin-Noble-Val, Midi-Pyrénées
Saint-Antonin-Noble-Val, Midi-Pyrénées

Una de las partes más bonitas de este pueblecito es su plaza central, Place de la Halle, siempre con ambiente. Aquí llama la atención el campanario románico del antiguo Ayuntamiento y el mercado cubierto. Es en esta plaza y sus alrededores donde se instala el mercado de los domingos, al que acuden los habitantes de otros pueblos de alrededor. Aquí podemos disfrutar degustando infinidad de productos típicos de la zona, nosotros no pudimos resistirnos a comprar un queso buenísimo!
Place de la Halle en Saint-Antonin-Noble-Val, Midi-Pyrénées
Saint-Antonin-Noble-Val, Midi-Pyrénées
Mercado en Saint-Antonin-Noble-Val, Midi-Pyrénées


Najac

A Najac también se le conoce como el pueblo colgado, ya que se extiende a lo largo de la cresta de una montaña, al lado del río Aveyron. Está formado principalmente por una sola calle que lo recorre en toda su longitud, que nos lleva desde la Plaza de Faubourg hasta su bonito castillo, que corona la parte más alta del pueblo.
Najac, Midi-Pyrénées
Najac, Midi-Pyrénées

Najac no debe faltar en un ruta por Midi-Pyrénées. Su tranquilidad, sus construcciones antiguas como la Maison du Senechal, la Maison du Gouverneur o la Fontaine Monolithe, la bonita iglesia de Saint-Jean, los gatos reposando al sol y como no, su castillo en ruinas. Todo esto, junto con el bonito paisaje que lo rodea, hacen de Najac un pueblo con mucho encanto.
Najac, Midi-Pyrénées
Iglesia de Saint Jean en Najac, Midi-Pyrénées
Maison du Gouverneur en Najac, Midi-Pyrénées

Por desgracia no pudimos entrar al castillo porque estaba cerrado al ser temporada baja, sin duda es el lugar desde el que mejores vistas se tienen al pueblo.
Vistas de Najac desde el castillo, Midi-Pyrénées


Saint-Cirq-Lapopie

Saint-Cirq-Lapopie (junto con Conques) es el lugar que más me cautivó de Midi-Pyrénées. La primera vista que aparece ante nosotros desde la estrecha carretera llena de cuervas es impresionante: un pueblo medieval que parece sacado de una película de fantasía, emplazado sobre un acantilado y el río Lot siguiendo su curso justo al lado. Sus casas de piedra con tejados rojizos parecen estar colocadas en forma de rompecabezas, con la gran iglesia Saint Cirq destacando entre todas.
Saint-Cirq-Lapopie, Midi-Pyrénées
Saint-Cirq-Lapopie, Midi-Pyrénées

Tras dejar el coche en uno de sus párkings, entramos al pueblo por una de sus puertas arcadas, la Puerta de Pélissaria. A partir de aquí, nos dedicamos a pasear por todas sus calles empedradas prácticamente solos, disfrutando de sus palacetes y sus casitas con entramado de madera.
Puerta de Pélissaria en Saint-Cirq-Lapopie, Midi-Pyrénées
Saint-Cirq-Lapopie, Midi-Pyrénées
Saint-Cirq-Lapopie, Midi-Pyrénées

Ya que todas las tiendas de artesanías estaban cerradas, terminamos nuestra visita subiendo a las ruinas del castillo, dónde hay un mirador desde el que contemplar el Valle Lot y su río y el conjunto de casas de Saint-Cirq-Lapopie.
Calles de Saint-Cirq-Lapopie, Midi-Pyrénées
Vistas desde el mirador en Saint-Cirq-Lapopie, Midi-Pyrénées


Rocamadour

Dicen que es el segundo pueblo más visitado de Francia después de Le Mont Saint Michel, y es que este peculiar lugar lo merece (aunque pases bastante de la religión como es mi caso). Desde la serpenteante carretera que pasa por el Cañón de Alzou, las vistas a Rocamadour son perfectas para comprobar que está directamente construido sobre la roca de la montaña. Hasta da la sensación que alguna de sus casas se vaya a caer de un momento a otro al río!
Rocamadour, Midi-Pyrénées

Tras dejar el coche en uno de sus párkings y entrar por la Porte du Figuier, llegamos directamente a la calle principal, llena de tiendas para turistas y restaurantes. Aquí encontramos la Gran Escalera, con 216 peldaños que nos subirán hasta la Plaza de los Santuarios.
Rocamadour, Midi-Pyrénées
La Gran Escalera en Rocamadour, Midi-Pyrénées

Rocamadour atrae a cientos de peregrinos, que antiguamente subían la escalera de rodillas para rezar a la Virgen Negra, que se encuentra dentro de la Capilla de Notre Dame. En este recinto sagrado podemos encontrar además otras 6 capillas, como la de Saint-Sauveur, que es la que destaca entre todas.
Rocamadour, Midi-Pyrénées
Plaza de los Santuarios en Rocamadour, Midi-Pyrénées
Plaza de los Santuarios en Rocamadour, Midi-Pyrénées
Rocamadour, Midi-Pyrénées

A partir de aquí cogimos el zigzagueante Camino de la Cruz para dirigirnos hacia el castillo, que corona desde lo alto del acantilado. Aunque es privado (solo se puede acceder a las murallas), merece la pena llegar hasta aquí por las vistas que se tienen desde los distintos miradores.
Castillo de Rocamadour, Midi-Pyrénées

En vez de volver por el mismo camino, decidimos dirigirnos hacia el Hospitalet, dónde antiguamente había un hospital que acogía a los peregrinos enfermos. Desde aquí, descendimos por un camino que es un constante mirador del conjunto de Rocamadour y desde el que disfrutamos de un fantástico atardecer.
Rocamadour al atardecer, Midi-Pyrénées

No te pierdas el resto de entradas sobre Midi-Pyrénées:

- Consejos, alojamiento y presupuesto de mi ruta por Midi-Pyrénnées. Pincha aquí
- Día 1: Albi, Castelnau de Montmiral, Cordes-sur-Ciel. Pincha aquí

Recuerda que pinchando aquí tendrás 15€ de descuento en tu reserva con Booking.com y pinchando aquí tendrás 35€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Y si necesitas un seguro de viajes con una buena cobertura, por ser lector de mi blog tendrás un 5% de descuento en tu seguro MONDO! Solo tienes que pinchar en la siguiente imagen para contratarlo:


Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
miércoles, 22 marzo, 2017 delete

Hola Irene, me ha encantado el blog! Que fotos y que bien explicado! Iba a hacer la ruta por la zona de los castillos cátaros pero después de ver tu post NECESITO conocer estos pueblos :) Necesito que me ayudes a planificar la ruta xa no dejar a mi chico sin estar dos días por Carcasona y alrededores. Aterrizamos en Toulouse y según aterricemos había pensado subir a Rocamodour para verlo a la mañana siguiente, continuar a Lapopie, Najac y Álbi. Eso en un día. Es mucho? Doy muchas vueltas si hago ese orden? La idea es que el segundo día vayamos para Carcasona. Gracias!!!

Reply
avatar
jueves, 23 marzo, 2017 delete

Hola! Me alegro que te haya gustado mi blog. Encuentro que tu ruta está un poco apretada ya que aunque todos son pueblos pequeños, Albi ya es un poco más grande y necesitas más tiempo (nosotros le dedicamos una mañana entera). En cuanto a si das muchas vueltas, lo mejor es que mires las distancias en Google Maps.

Que disfrutes del viaje!!

Reply
avatar