Lugares desconocidos de Londres: Brick Lane Market, lo más trendy


Si pensamos en mercadillos de Londres seguramente los primeros que nos vienen a la cabeza son Nothing Hill o Camdem Market. Pero la fama de los lugares va pasando y son otras zonas las que empiezan a estar de moda. Este es el ejemplo del East London, o también conocido como East End, un barrio de Londres en el que antiguamente nadie quería poner el pie por su mala fama.

Con el paso del tiempo, y debido a que muchos artistas y fotógrafos se fueron instalando en sus talleres abandonados, East London es actualmente una de las zonas más trendy, fashion, pop o indie (como se le quiera llamar) de Londres. Aquí además está instalada la comunidad bangladesí de la ciudad y es por esto que también se le conoce popularmente como Banglatown. Por esto no nos tiene que extrañar ver restaurantes de comida típica de este país y los nombres de las calles traducidos al bengalí.   
Brick Lane Street, Londres

Aunque son varios los mercados callejeros que se pueden encontrar un domingo por esta zona, os voy a hablar de uno en concreto, el Brick Lane Market. Este enorme mercadillo multicolor se extiende por la calle Brick Lane y sus alrededores, y es el paraíso de los amantes de lo vintage y de las cosas de segunda mano.
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres


Aquí puedes encontrar de todo: muebles, ropa, zapatos, bisutería, cuadros, vinilos, revistas descatalogadas, bicicletas, aparatos electrónicos, alfombras... Por supuesto no todo te va a gustar, algunas cosas las comprarías pero otras no te las pondrías ni para carnaval!
Brick Lane Market, Londres
Brick Lane Market, Londres


Lo ideal es ir paseando y adentrarte en las diferentes calles con tiendas y recintos, muchos con su propio nombre como el The Old Truman Bewery, el Backyard Market, el Sunday Up Market o el The Tea Rooms. Otra opción es tomarnos un té, café, chocolate caliente o cerveza en alguno de sus muchos bares de moda.
Backyard Market en Brick Lane Market, Londres
Backyard Market en Brick Lane Market, Londres

La hora de la comida también está solucionada ya que encontraremos muchísimos puestos con comida de todas las nacionalidades: japonesa, marroquí, peruana, india, española, china... Y muchos dulces!
Pero a parte de todo esto, lo curioso del Brick Lane Market es la gente que lo rodea. Yo me encontré por ejemplo con japonesas a la última moda, un chico con mallas de colores, plataformas y el pelo rosa o dos bengalíes sentados en una ventana. 
Cualquier cosa te podrás encontrar un domingo en Brick Lane!

Si quieres conocer otros lugares desconocidos de Londres, pincha aquí

Recuerda que pinchando aquí tendrás 15€ de descuento en tu reserva con Booking.com y pinchando aquí tendrás 35€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Y si necesitas un seguro de viajes con una buena cobertura, por ser lector de mi blog tendrás un 5% de descuento en tu seguro MONDO! Solo tienes que pinchar en la siguiente imagen para contratarlo:

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!