Qué ver y hacer en la ISLA DE SKYE (Escocia)

The Quiraing, isla de Skye (Escocia)

La isla de Skye es conocida por ser uno de los lugares más bonitos de Escocia. Después de visitarla durante nuestra ruta por Escocia podemos confirmar que es totalmente cierto y que esta preciosa isla tiene la fama que merece. Cascadas, montañas, acantilados, lagos, mucho verde, ovejas... En este artículo te contamos todo lo que ver y hacer en la Isla de Skye y otra información que te puede ser de utilidad.

Isla de Skye, Escocia
Isla de Skye, Escocia

En este artículo encontrarás:

✔Qué ver y hacer en la Isla de Skye
✔Dónde alojarse en la Isla de Skye
✔Cómo llegar a la isla de Skye

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!
Si tienes dudas lee este post


QUÉ VER EN LA ISLA DE SKYE


La isla de Skye forma parte de las Hébridas Interiores, al igual que la isla de Mull y la isla de Kerrera. Su fama hace que sea la más visitada de este conjunto de islas y entenderás el motivo perfectamente cuando acabes de leer este artículo! Nosotros recomendamos que le dediques al menos 2 días, si estás menos estamos seguros de que te vas a arrepentir.

En este mapa puedes ver todo lo que ver en la isla de Skye y después te explicamos más en detalle sobre cada uno de los lugares.



Loch Courisk


Lo más especial de este lago es su localización en el verdadero corazón de los Cuillins, la cadena montañosa más famosa de la isla de Skye. Pese a estar situado entre grandes montañas desemboca directamente en el mar, lo que lo hace aún más espectacular. 

Nuestra intención era subir a pie a uno de los picos que lo rodean, las vistas realmente lo merecen. Pero la lluvia incesante no nos lo permitió y nos tuvimos que contentar con recorrer un buen trecho de su orilla. Para llegar hasta él lo mejor es contratar una excursión en barco desde Elgol, con la cuál podrás ver además una enorme colonia de focas que vive cerca. Nosotros elegimos hacerlo con Misty Isle Boat Trips y nos costó £19 por persona (28€).
Loch Courisk, isla de Skye (Escocia)
Loch Courisk, isla de Skye (Escocia)

Loch Courisk, isla de Skye (Escocia)
Loch Courisk, isla de Skye (Escocia)


Puente Sligachan


El puente Sligachan es uno de los lugares más fotografiados de la isla de Skye, ya que ofrece una bonita panorámica con la cordillera de los Black Cuillin de fondo.
Puente Sligachan, isla de Skye (Escocia)
Puente Sligachan, isla de Skye (Escocia)

Fairy Pools


A los pies de los Montes Cuillins se encuentran estas famosas cascadas que van formando pequeñas piscinas de color azul cristalino a lo largo del recorrido del río Brittle. Para los más valientes y calurosos está permitido el baño, para los que lo son menos este lugar ofrece un entorno precioso.

A partir de la primera cascada, que es la más alta, tómate tu tiempo y ves remontando el río para ir descubriéndolas todas. El camino, aunque está un poco embarrado si ha llovido, es bueno y no tiene dificultad. Eso sí, no esperes encontrarte tú solo ya que las Fairy Pools se han convertido en un lugar muy frecuentado por los turistas.
Fairy Pools, isla de Skye (Escocia)
Fairy Pools, isla de Skye (Escocia)

Fairy Pools, isla de Skye (Escocia)
Fairy Pools, isla de Skye (Escocia)

The Old Man of Storr


The Old Man of Storr es uno de los lugares que ver en la Isla de Skye imprescindibles y también uno de los más fotografiados. Una pena que el día que elegimos para hacer la excursión a estos famosos pináculos hiciera un viento de mil demonios! Y te preguntarás... qué importancia tienen unas rocas? A parte de su gran tamaño, es el espectacular lugar dónde tan estratégicamente se han anclado. 

Si estás en forma no te contentes con llegar solo hasta los pies de las puntiagudas rocas y sigue el camino para tener unas fabulosas vistas con el mar de fondo. Sudarás la gota gorda, pero te verás recompensado seguro!
The Old Man of Storr, isla de Skye (Escocia)
The Old Man of Storr, isla de Skye (Escocia)

The Old Man of Storr, isla de Skye (Escocia)
The Old Man of Storr, isla de Skye (Escocia)


NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN ESCOCIA?

Encuéntralo aquí al mejor precio



The Quiraing, un imprescindible que ver en la Isla de Skye


Quiraing es sin duda nuestro lugar favorito de la isla de Skye, incluso podríamos decir que de Escocia. Un lugar que hasta parece irreal y que podría estar sacado perfectamente de una película de fantasía! Su origen: un desprendimiento masivo de lava solidificada de 300 metros de espesor que se separó y comenzó a caer hacia el mar. 

No te conformes sólo con hacer fotos desde el párking de coches! Si estás un poco en forma, cálzate unas buenas botas y haz todo el circuito. La ruta completa dura unas 4 horas y podrás caminar rodeado de acantilados, mesetas, pináculos de roca y un verde que hasta cuesta de asimilar. 
The Quiraing, isla de Skye (Escocia)
The Quiraing, isla de Skye (Escocia)

The Quiraing, isla de Skye (Escocia)
The Quiraing, isla de Skye (Escocia)


The Fairy Glen


Otra de las cosas que hacer en la Isla de Skye es visitar el conocido como Valle de las Hadas. Cerca de The Quiraing se encuentra este lugar formado por montículos recubiertos de verde y crestas más escarpadas, que en conjunto hacen que parezca un lugar sacado de una película. Si te apetece puedes subir a la cima del monte más alto, el Castle Ewen, y así tener una panorámica fantástica. 

Para llegar al Fairy Glen solo tienes que coger un desvío en Uig hacia Sheader y Balnaknock, hasta que llegues a una especie de descampado donde podrás aparcar el coche.  
The Fairy Glen, isla de Skye (Escocia)
The Fairy Glen, isla de Skye (Escocia)


Kilt Rock


Estos acantilados de basalto situados entre Portree y Staffin reciben este nombre porque recuerdan a una kilt, la típica falda escocesa. Desde el mirador podrás contemplar desde muy cerca la Mealt Waterfall, una cascada de 60 metros de altura que cae a través de estos acantilados y desemboca directamente en el mar. Otra maravilla natural de la isla de Skye! Eso sí, si hace días que no llueve es posible que la cascada no se vea.
Kilt Rock, isla de Skye (Escocia)
Kilt Rock, isla de Skye (Escocia)


Coral Beach


Seguimos enseñándote lugares maravillosos que ver en la Isla de Skye. A pesar de lo que pueda parecer por su nombre, esta playa no está formada de coral. Lo que desde lejos parece arena blanca es en realidad la acumulación de Maërl, una alga roja calcificada y blanqueada por el sol que crece 1 mm cada año. El entorno es pura tranquilidad y en días claros las vistas son preciosas. 

Además, si estás un poco atento, podrás ver desde la orilla como pescan las focas a muy poquitos metros de ti. Para llegar hasta aquí, tan solo tienes que coger la carretera que lleva al pequeño pueblo de Claigan desde el Dunvegan Castle.
Coral Beach, isla de Skye (Escocia)
Coral Beach, isla de Skye (Escocia)


Dunvengan Castle


Situado al norte de la isla, este castillo perteneciente a la familia MacLeod permite no sólo visitar su interior y sus bonitos jardines, sino también realizar paseos en barca por el lago que lo rodea y tener la oportunidad de ver muchas focas

Debido a que el precio nos resultó un tanto exagerado, decidimos no entrar y contentarnos con verlo desde fuera camino hacia Coral Beach. La entrada cuesta £14 por entrar al castillo y los jardines, £12 si solo quieres ver los jardines y £18 por el paseo en barca.
Dunvegan Castle, isla de Skye (Escocia)
Dunvegan Castle, isla de Skye (Escocia)


Neist Point


No hay faro más famoso en Escocia que el que está situado en Neist Point, la punta más occidental de la Isla de Skye. El recorrido a pie que lleva hasta él, sencillo a la ida pero con una buena pendiente a la vuelta, ofrece unas vistas espectaculares a enormes acantilados anclados en el mar. Otro lugar de Skye que te deja con la boca abierta! Ten en cuenta que la carretera para llegar tiene muchas curvas (y ovejas) pero merece mucho la pena.
Neist Point, isla de Skye (Escocia)
Neist Point, isla de Skye (Escocia)

Neist Point, isla de Skye (Escocia)
Neist Point, isla de Skye (Escocia)


Portree


Terminamos esta selección de lugares que ver en Skye con Portree, la capital de la isla y la población más grande . Lo más característico es su puerto pesquero y las casitas de colores que lo rodean. Como Portree está situado en una colina, lo mejor es que te dirijas al mirador que hay desde la carretera para tener una buena postal de su puerto. Es además un buen lugar en el que comer buen pescado y marisco fresco y en el que aprovechar para abastecerte.
Portree, isla de Skye (Escocia)
Portree, isla de Skye (Escocia)


DÓNDE ALOJARSE EN LA ISLA DE SKYE


Como hemos dicho antes, te recomendamos que estés alojado al menos 2 noches en la Isla de Skye. Los alojamientos en la isla están muy dispersos, pero hay una gran concentración en Portree y alrededores. Nosotros creemos que lo ideal es alojarse en el centro-norte de la isla de Skye, ya que es dónde se concentran la mayoría de puntos turísticos.

Teniendo en cuenta que el alojamiento en la isla de Skye es bastante caro, hemos seleccionado algunas opciones en diferentes zonas de la isla que creemos que tienen una muy buena relación calidad-precio:

Alojamientos en Portree:


Izbushka
Feochan Rooms Portree
Ballintoy B&B
Piper's Hut
Heatherfield House B&B
Dalriada
Alojamiento en Portree, isla de Skye (Escocia)
Alojamiento en Portree, isla de Skye (Escocia)


Alojamientos en los alrededores de Portree


Loch Eyre Shepherd Hut
Loch Caroy Pods
Dunvegan Camping Pods
Kilcamb Camping Lodges
Alojamiento en los alrededores de Portree
Alojamiento en los alrededores de Portree, isla de Skye (Escocia)


Alojamientos en el sur de Skye


Breakish Bay Pods
Breakish Scape
Alojamiento en el sur de Skye, Escocia
Alojamiento en el sur de Skye, Escocia


CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE SKYE


Se puede llegar a Skye de 2 maneras: por tierra cruzando el puente Skye Bridge que une la isla con la población Kyle of Lochalsh o por mar con el ferry que une la isla con Mallaig. Lo más habitual es entrar por un sitio y salir por el otro, lo que permite ahorrarte algunos kilómetros.

Esperamos que te haya sido útil este artículo sobre qué ver y hacer en Skye!


Foto Fairy Glen: Photo by guillenperez on Foter.com / CC BY-ND
* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.