Lugares a los que 23 bloggers de viajes volverían una y otra vez

28.9.15 20 Comments A+ a-


Todos tenemos lugares que por alguna razón nos han marcado de una forma especial y a los que nos encantaría volver a una y otra vez. Esos lugares en los que en momentos de agobio o melancolía te vienen a la mente y te hacen pensar... ojalá estuviera allí ahora mismo! En este post 24 bloggers de viajes nos cuentan los lugares que por algún motivo son especiales para ellos y a los que confiesan que no se cansarían de volver nunca. Quieres saber cuáles son y sus razones?

Y no te pierdas la segunda parte, en la que nos contarán los lugares a los que no volverían jamás!

1. Estados Unidos, Callejeando por el mundo

María, del blog Callejeando por el mundo, confiesa que aunque volvería a varios sitios el número uno por excelencia es Estados Unidos. Este país la atrapó desde el mismo momento en que puso el pie en Nueva York, destino al que ha ido 2 veces y repetiría sin dudarlo. No solo se queda con EEUU por NY, sino por sus parques, por sus ciudades, por sus contrastes, por tenerlo todo "a lo grande", incluso el medio natural. El Gran Cañón del Colorado, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Zion, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y sobre todo Yellowstone. Algunos de los sitios más alucinantes en los que ha estado se encuentran en este país.
El Grand Canyon, Callejeando por el mundo

2. Bali, Kris por el mundo

Cristina, autora del blog Kris por el mundo, volvería una y mil veces a Bali. Sin duda es la isla más turística de Indonesia, pero eso no parece restarle encanto. Es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones tranquilas ya sea disfrutando del mar, de paseos por los arrozales, visitando templos y pueblos o recorriendo la isla en moto. Se come bien, los balineses son encantadores, la vida no es cara... allí se alimenta el cuerpo y el alma.
Uno de los muchos templos de Bali, Kris por el mundo

3. Brasil, Salta Conmigo

Hay muchos sitios a los que 
Sara y Jaac, del blog Salta Conmigoquieren volver ya que siempre se van de un país pensando en qué se han dejado por ver para el siguiente viaje. Si tuvieran que tirarse a la piscina y elegir uno sería Brasil. Es un país tan enorme y con tanta diversidad (de cultura, comida, música, paisajes, fauna, etc.) que 1.000 viajes supondrían 1.000 experiencias diferentes. Pero hay algo que une a todo el país: lo amables y hospitalarios que son los brasileños. 3 meses por Brasil y hay tanta gente que les acogió tan bien que no sabrían por quién empezar. Nunca se cansarían de volver.
Brasil, Salta Conmigo

4. Islas Galápagos, El rincón de Sele

Jose Miguel Redondo, del blog El rincón de Sele, volvería una y otra vez a las Islas Galápagos. Cada vez que viaja busca plena comunicación con la naturaleza más salvaje. Se reconoce muy amante de los animales y cree que en las Islas Galápagos vivió algo difícil de explicar con palabras, algo enorme. En esta especie de Arca de Noé del Pacífico, los animales no tienen miedo de los humanos, por lo que puedes estar en la playa bañándote con leones marinos mientras un piquero de patas azules caza desde el aire lanzándose al agua como un auténtico misil. O caminar por la montaña y cruzarte con decenas de tortugas terrestres, que son además las más grandes del mundo. En Galápagos nació la Teoría de la Evolución de las especies, y eso que Darwin sólo estuvo allí 2 semanas. Pocos lugares como este le han hecho tan feliz...

Islas Galápagos, El Rincón de Sele

5. San Petersburgo, Mundo turístico

Irene, la persona que anda detrás del blog Mundo turístico, piensa que hay ciudades bellas, ciudades interesantes, ciudades que te atrapan, ciudades que te dejan con ganas de más. Y entre todas ellas se queda con San Petersburgo, una ciudad compleja y muy especial. Su convulsa historia, su carácter europeo dentro del mapa de Rusia y determinados lugares llenos de magia hacen que se quedara con la necesidad de seguir conociéndola, aún habiendo estado allí una semana y sin compartirla en el viaje con otro destino como Moscú. Vasta, llena de contrastes, atractiva, decadente, esplendorosa... y con razones de más para volver. Ojalá pueda ser algún día!
San Petersburgo, Mundo turístico

6. Koh Phangan, La Gaveta Voladora

Yolanda y Marcos, del blog La Gaveta Voladora, dicen que podría parecer un insulto a muchos de los que lo lean pero sí, viajar cansa y durante un viaje de muchos meses suele ser necesario unas vacaciones de las vacaciones. Tras 8 meses de viaje recorriendo parte de los continentes americano y asiático, encontraron su paraíso en una pequeña isla del golfo de Tailandia, Koh Phangan. La isla, famosa por sus mega fiestas de la luna llena, es la misma que les atrapó con su tranquilidad y amabilidad. En Koh Phangan encontraron playas de ensueño, comida barata, poco turismo y la libertad de poder moverse a su aire sobre una pequeña moto de alquiler. Tal y como dicen en el vídeo, si algún día desaparecieran solo tendríamos que buscarlos aquí!


            

7. Nueva York, Lega Traveler

Dany y María, del blog Lega Traveler, no se cansarían de volver una y otra vez a Nueva York. De hecho no les importaría vivr allí una temporadita. Pasear por las calles y rincones de la Gran Manzana es como estar constantemente en una película, y no hay tiempo suficiente para descubrir todos los lugares, espectáculos, restaurantes, parques y mucho más que ofrece esta ciudad. ¡We love NY!
Nueva York, Lega Traveler

8. Japón, Viajeros callejeros

Vane y Roger, del blog Viajeros Callejeros, volverían una y otra vez sin pensarlo ni un momento a JapónPese a que habían leído mucho y sabían que iba a ser un viaje diferente, una vez allí superó todas sus expectativas. A todos los niveles, incluido el gastronómico. Disfrutaron de todos y cada uno de los lugares que conocieron, pero si tuvieran que quedarse con alguno en concreto, sin duda lo harían con una ciudad: Kyoto. Les enamoró nada más llegar.
Kyoto, Viajeros Callejeros
Kyoto, Viajeros Callejeros

9. Tailandia, El próximo destino

Meritxell, autora del blog El próximo destino, no se cansaría de volver a Tailandia. Es uno de los países más cómodos para viajar, por la amabilidad de su gente, su excelente infraestructura hotelera y lo rico que es el país en cuanto a cultura, playas y paisajes increíbles. Ya ha estado tres veces sin repetir lugares, se puede visitar en varias veces y siempre descubres un rincón nuevo. Estar en Tailandia es estar en casa.
Playas de Tailandia, El próximo destino

10. Botswana y Ruta del Okavango, Con arena en la mochila

Robert y Ely, del blog Con arena en la mochila, volverían una y otra vez a Botswana. Junto con Sudáfrica, Namibia y Zimbabwe, Botswana forma parte de la denominada Ruta del Okavango, que en su día les ofreció lo que para ellos ha sido "El viaje" o mejor dicho "La aventura". África en general te encandila y te atrapa una vez la pisas por primera vez y esta zona del cono Sur es para ellos la mayor expresión de un safari. Una apoteosis de naturaleza salvaje entre desiertos, ríos, bosques y sabanas en completa libertad y donde el intruso eres tú y los animales campan a sus anchas. Fue toda una prueba de fuego y una superación día tras día, llena de buenísimos recuerdos y algunos momentos donde las pasaron "canutas", pero que sin duda recuerdan con mucho cariño.

Botswana, Con arena en la mochila

11. Nueva York, Imanes de viaje

Repetimos destino! Regi, del blog Imanes de viaje, volvería a Nueva York una y mil veces. Dicen que la primera vez te flipa, pero que si vas muchas veces te acaba agobiando. Como sólo ha ido una no puede decir si esta afirmación es cierta o no, pero no le importaría volver. ¡Si es la ciudad que nunca duerme cómo te vas a cansar de ella! Además es tan grande que tiene planes a todas horas. Sólo recordarlo le aumenta aún más las ganas de volver. Siempre tuvo muchísimas ganas de ir, y una vez allí la ciudad no le defraudó. De tal forma que al volver le pasó una cosa extraña, notaba la sensación como que nunca había ido, que fue una especie de sueño. ¡No se lo creía! Así que si fuese millonaria y le tocase la lotería ya sabéis donde podéis encontrarla!
Nueva York, Imanes de viaje

12. El Hierro, Machbel

El Hierro, la más pequeñas de las Islas Canarias, es un lugar al que Víctor, autor del blog Machbel, volvería una y otra vez. La disfrutó durante unos pocos días y sólo puede decir que todo le encantó de este pequeño paraíso. Unos paisajes impresionantes a cada paso, gente de lo más amable que no duda en ponerse a hablar contigo en mitad de la calle para ver si estás agusto, una gastronomía que sorprende por sus sabores y un mar que no deja indiferente. Dicen que es uno de los mejores lugares para hacer submarinismo, así que tendrá que volver varias veces para comprobarlo.
Atardecer sobre El Hierro, Machbel
El Hierro, Machbel

13. Bangkok, En el camino con Moonflower

A Carol, del blog En el camino con Moonflower, le resulta complicado decidirse por un sólo lugar ya que hay muchos sitios en el mundo que adora y a los que regresa una y otra vez. Pero si hay una ciudad en el mundo que añora tan sólo abandonarla y a la que regresaría las veces que hicieran falta es Bangkok, la capital de Tailandia. Ha estado ya alrededor de una decena de veces y no ve la hora de volver pronto de nuevo. No podría explicar la razón, quizás sea el caos de la ciudad que le absorvió desde la primera vez. Quizás esa fusión de tradición, cierto exotismo y a la vez modernidad... Sus calles, sus templos, sus mercados... O esa mezcla de olores y colores que te impregnan. Tal vez porque aún después de tantos viajes allí, no deja de sorprenderle y aún le quedan decenas de lugares de la ciudad que descubrir. La ciudad le conquistó sin poder evitarlo y la siente ya parte de su vida.
Bangkok, En el camino con Moonflower

14. Islas Gili, Un mundo para 3

Montse, Octavio y Álvaro, la familia del blog Un mundo para 3, volverían sin pensarlo a las Islas Gili de Indonesia. Para los amantes de los viajes en familia como ellos, siempre intentan buscar destinos atractivos sobre todo para sus hijos, para que el viaje sea para el disfrute de todos por igual. En Gili Air encontraron lo que andaban buscando! Después de un largo viaje a través de Brunei, Borneo e Indonesia, no había mejor lugar para descansar y reponer fuerzas. Aquí disfrutaron del submarinismo, de espectaculares puestas de sol, aguas turquesa y pescado a la parrilla y todo a precio Low Cost... 100% recomendable!!
Islas Gili, Un mundo para 3
Islas Gili, Un mundo para 3

15. Nueva Zelanda, DinkyViajeros

Alicia y Víctor, del blog DinkyViajeros, este año se han estrenado en Asia con su viaje a Japón, un continente que no conocían hasta ahora pero al que sin duda regresarán en breve. ¡La cultura oriental les ha conquistado! Sin embargo, si tuvieran que escoger un solo destino para establecerse y/o viajar repetidamente, el destino elegido sería Nueva Zelanda: un país en el que Víctor puede dar rienda suelta a su frikismo en Hobbiton y Alicia disfrutar de los deportes de aventura en Queenstown. ¡Es el destino perfecto!
Hobbiton en Nueva Zelanda, DinkyViajeros

16. Praga, Mil Viatges

Jordi, autor del blog Mil Viatges, piensa que revisitar una ciudad de la que guardas un grato recuerdo es un reto. No solo para el viajero, sino también para la misma ciudad. Los cambios han sido tan drásticos en los últimos años que ciudades que recordabas bohemias y encantadoras corren el riesgo de haberse convertido en grandes parques temáticos. Y es verdad que Praga corre este riesgo. Sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más maravillosas de Europa, dónde a cada visita descubres un nuevo rincón que te pasó desapercibido, una nueva cervecería donde disfrutar de su maravillosa cerveza o una vieja iglesia barroca que te parece imposible no haber visitado anteriormente. A Praga volvería una y otra vez para disfrutar de sus parques, sus palacios, sus galerías de arte, sus teatros y sus maravillosas bibliotecas barrocas. En Europa, solo Roma y Estambul pueden competir con la belleza de la capital de la República Checa.
Praga, Mil Viatges

17. Malasia, Mochileando por el Mundo

Rober y Lety, la pareja del blog Mochileando por el Mundo, volverían una y otra vez a Malasia. Para ellos es uno de los destinos más completos, bonitos e interesantes que han visitado nunca. Y además tiene unas islas espectaculares y comida barata y deliciosa... Han perdido ya la cuenta de las veces que han viajado a Malasia, pero siempre que la dejan tienen claro que volverán!
Malasia, Mochileando por el Mundo

18. México, Vero4travel

Verónica, del blog Vero4travel, volvería una y otra vez a México. Ya ha estado en este país 4 veces y aunque se ha visitado 7 estados todavía le queda mucho por conocer. Principalmente volvería a este país por su gente, los mexicanos son personas muy agradables y acogedoras y te hacen sentir como en casa. Además, la gastronomía mexicana le gusta mucho, no pica y el picante se sirve a parte. También tiene un patrimonio histórico y cultural espectacular. Cada rincón de México es distinto y tiene mucho que ofrecer: zonas arqueológicas, ciudades coloniales, naturaleza y mucha diversión. Se siente una enamorada de México y le tiene tanto cariño que la siente como su segundo país!
Guanajuato en México, Vero4travel

19. Bali, Diana Miaus

Diana, autora del blog Diana Miaus, ha ido dejando un pedacito de su corazón casi en cada sitio que ha visitado. Ciudades como Río de Janeiro, París o Berlín la han cautivado, y el Sudeste Asiático en general es su perdición. Pero si tuviera que elegir un solo lugar, la isla de Bali se alza como su favorita. La isla de los dioses es una fuente inagotable de belleza. Volvería una y otra vez a alojarse en Ubud, su centro artístico y cultural, para hacer rutas en moto desde allí al resto de la isla y visitar arrozales, templos, playas, cascadas, acantilados... Ubud huele a incienso y su gente es tan amable y divertida que te sientes muy a gusto. Además, tiene pendiente volver para mejorar su práctica de yoga!
Uluwatu en Bali, Diana Miaus

20. Costa Oeste de Estados Unidos, Mi mundo en una maleta

A David y Alberto, del blog Mi mundo en una maleta, les resulta complicado elegir un solo lugar al que volver ya que piensan que todos los lugares tienen un encanto especial. Por ello nos hablan no de un lugar, sino de un conjunto: la Costa Oeste de Estados Unidos. De la parte suroeste, con lugares mágicos como Antelope Canyon, Monument Valley o el majestuoso Gran Cañón del Colorado; pero también de la zona noroeste, con el imponente Parque Nacional de Yellowstone y con zonas tan interesantes como el Redwood National Park o la salvaje costa de Oregón. 
Pueden hablar de lugares especiales como el Grand Teton, de carreteras interminables, de pueblos fantasmas, de montañas increíbles, de sentirse pequeño en Yosemite, de ver sequoias milenarias... Incluso de las ciudades principales de la ruta. Los Ángeles, que a pesar de no ser una ciudad bonita tiene mil cosas por hacer. La locura en Las Vegas, una ciudad que odias o amas (a ellos les encanta, les parece un lugar muy divertido y con una infinita oferta de ocio para adultos). Y como no, la maravillosa San Francisco, que es una de sus ciudades preferidas. Se nota bastante que están enamorados de Estados Unidos, verdad?
Yellowstone National Park, Mi mundo en una maleta

Monument Valley, Mi mundo en una maleta

21. Jerusalén, Chavetas

Isaac, del blog de viajes Chavetas, sin duda volvería una y otra vez a Jerusalén. El Jerusalén de los judíos, el de los cristianos, el de los musulmanes... el de los miles de años de historias, el que guarda todavía tesoros en sus subsuelos, el que te hace estremecer desde sus tejados escuchando la llamada a la oración desde una mezquita cercana, las campanas de alguna iglesia o las plegarias del muro de las lamentaciones. Y lo dice alguien que no es creyente!
Jerusalén, Chavetas

22. Inarijärvi, Un mundo fascinante

A Eva, autora del blog Un mundo fascinante, le gustaría volver una y otra vez a muchos sitios que han sido especiales para ella, pero en su último viaje hay un lugar que le maravilló: el lago de Inari (Inarijärvi), en la Laponia finlandesa. Tuvieron la gran suerte de poder llegar hasta él cuando un anochecer mágico de mayo les encontró en la carretera y pudieron contemplarlo también a primera hora de la mañana. Jamás olvidará los colores pastel que destellaban, la atmósfera increíble de esa bruma que inundaba todo, que acariciaba la copa de los árboles y se levantaba sobre el lago como un velo. Una bruma que se abría más que suficiente para poder contemplar los reflejos infinitos en el agua de aquél lago a trozos helado que brotaba entre esos bosques inmensos. El silencio, la paz, la tranquilidad... Es un lugar para sentirte en perfecta armonía con la naturaleza, sencillamente fascinante y sobrecogedor.
Inarijärvi, Un mundo fascinante

23. Isla de Kanawa, De mayor quiero ser mochilera

Por último, el lugar al que yo misma volvería una y otra vez! Mi elegido es la isla de Kanawa, en Indonesia. Un lugar que me aportó la paz y tranquilidad que necesitaba después de varios días recorriendo Indonesia sin descanso. Su entorno es espectacular y sus playas son un auténtico paraíso, pero su magnífico fondo marino es lo que hace a este lugar tan especial: una enorme barrera de coral repleta de miles de peces de colores, tortugas, pequeños tiburones... y todo a pocos metros de la orilla!

Isla de Kanawa, De mayor quiero ser mochilera

Y tú, quieres completar la lista y decirnos cuál el lugar al que volverías una y otra vez?


Y recuerda que pinchando aquí tendrás 10€ de descuento en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

20 comentarios

Write comentarios
DinkyViajeros
AUTHOR
lunes, 28 septiembre, 2015 delete

Wow Irene! Menudo post chulo te ha quedado! Muchas gracias por contar con nosotros. :)

De los lugares que han nombrado otros bloggers (y ya hemos visitado) sin duda volveríamos también a Estados Unidos! ;) Ahora a esperar que publiques la lista con los lugares a los que NO volveríamos, promete ser un post interesante, jejejeje.

Saludos!

Reply
avatar
lunes, 28 septiembre, 2015 delete

Menuda lista!!!! Gracias por incluirme en ella...pero para el 2016 me pido...Botswana, la Costa Oeste, Nueva Zelanda, Galápagos...menuda ideas nos estáis dando!!!!

Reply
avatar
lunes, 28 septiembre, 2015 delete

Pues te ha quedado super chulo. Me alegra mucho haber puesto mi granito de arena en él. Ya estámos preparando eseo rincón al que NO volveríamos (creo que va a ser muy interesante, ese post, jeje).


Un saludo.

Reply
avatar
lunes, 28 septiembre, 2015 delete

Genial el post, te ha quedado bonito y además demuestra, que como para todo en esta vida, cada uno tenemos gustos diferentes. Ciudades, playas, naturaleza...
Un abrazo

Reply
avatar
martes, 29 septiembre, 2015 delete

Una recopilación muy buena tanto de sitios como de bloggers.De escoger un lugar que no hayamos ido quizá Galápagos. A ver que tal la segunda parte! Saludos

Reply
avatar
Dani
AUTHOR
martes, 29 septiembre, 2015 delete

¡Muy chulo! Quitando Praga, México y San Petersburgo no conozco el resto así que tomo nota. Y por mi parte volvería con los ojos cerrados, una y mil veces, a Italia y sobre todo a Marruecos :D

¡un saludo!

Reply
avatar
martes, 29 septiembre, 2015 delete

Muchas gracias a vosotros!! Yo también volvería a Estados Unidos, al menos la Costa Oeste me alucinó!!!

El próximo post será muy interesante, lo prometo!! :)

Un abrazo.

Reply
avatar
martes, 29 septiembre, 2015 delete

Gracias Jordi!! Yo también me pido Botswana y Galápagos!!
Qué duro ha sido escribir este post....

Un saludo!

Reply
avatar
martes, 29 septiembre, 2015 delete

Hola María!

Ha quedado un post super completo, y el siguiente promete ya verás!! Gracias por tu colaboración :)

Un abrazo!

Reply
avatar
martes, 29 septiembre, 2015 delete

Hola Kris!

Sí, es muy curioso ver las diferentes preferencias que tenemos. Aunque eso sí, Indonesia ha ganado por goleada en vuestras aportaciones!!

Besos!

Reply
avatar
martes, 29 septiembre, 2015 delete

Hola chicos!!

Yo creo que también elegiría Galápagos, aunque Botswana me llama muchísimo la atención también! La segunda parte promete!!!

Un beso!

Reply
avatar
martes, 29 septiembre, 2015 delete

Hola Dani!

A mi también me encanta Italia! Es más voy a pasar este fin de año en Roma, aún no la conozco!!
Qué curiosos lo de Marruecos, he oído a gente que la odia y otra como tú que le encanta!!

Un saludo!

Reply
avatar
Marta Negro
AUTHOR
martes, 29 septiembre, 2015 delete

Que chulo! Yo estaría entre México y Cuba. Mexico porque es verdaderamente increíble y cuba porque me cautivó y no la conocí tanto como se merecía

Reply
avatar
miércoles, 30 septiembre, 2015 delete

Hola Marta!

Gracias por tu comentario! Tengo muchas ganas de ir a Cuba la verdad, y a México también ya que solo conozco Riviera Maya y eso no cuenta, jejeje!

Un saludo!

Reply
avatar
viernes, 02 octubre, 2015 delete

Nosotros volveríamos a Camboya y, una y otra vez, a Senegal. África siempre infinita.

http://elmundoconella.blogspot.com.es/

Reply
avatar
viernes, 02 octubre, 2015 delete

Hola Macarena!

Gracias por tu comentario y tus aportaciones!!! Sí, África debe de ser increíble... espero ir pronto!!

Un saludo.

Reply
avatar
machbel
AUTHOR
viernes, 09 octubre, 2015 delete

Qué buena selección de lugares! Parece que Nueva York es la ciudad preferida de muchos, incluida la mia :D

Reply
avatar
martes, 13 octubre, 2015 delete

Muchas gracias Víctor!! Sí, parece que Nueva York e Indonesia son los lugares preferidos de muchos!!

Reply
avatar
viernes, 30 octubre, 2015 delete

Añadiria islandia. Echale un vistazo en blogmatamoskas.wordpress.com

Reply
avatar
efamadas
AUTHOR
lunes, 20 junio, 2016 delete

Yo volvería una y otra vez a la Índia. Hemos estados dos veces. De momento. Una vez en el norte y otra en el sur. Pero es un país fascinante, sus colores, sus olores, sus gentes, sobretodo sus gentes... Una combinación increíble de luz, sensaciones, sentimientos. Una visión totalmente distinta de la vida. Paz, reflexión, corazón y alma. Hospitalidad, generosidad... No sé qué más añadir... Una gran experiencia. Lo recomiendo.

Reply
avatar