10 fotos de Escocia que te harán querer ir de inmediato

31.8.15 6 Comments A+ a-


Si eres un amante de la naturaleza en estado puro sin duda tienes que ir a Escocia. Sabía que aquí me iba a encontrar unos paisajes increíbles, pero lo que no me esperaba es que esto fuera continuo. En todo momento me he visto rodeada de montañas, ríos, cascadas, lagos y de un verde que aún me cuesta asimilar. Y la mayoría de veces en plena soledad.
En este post recopilo algunas de mis muchas fotos que demuestran lo que esconde esta preciosa parte del Reino Unido.

Glen Affric

El Glen Affric está considerado uno de los valles más bonitos de Escocia. El río Affric lo recorre en toda su longitud, pasando a través del loch (lago) con el mismo nombre y del Loch Beinn a' Mheadhoin. Merece la pena recorrer de forma circular el Loch Affric, disfrutar del magnífico entorno y de su fauna.
Glen Affric

Eas Fors waterfall, Isla de Mull

Eas Fors, una de las cascadas más espectaculares de la isla de Mull, está dividida en 3 partes: la alta, la media y la baja. Desde la parte media se tienen unas vistas geniales de su vertiginosa caída de 30 metros al mar y de la isla de Ulva a lo lejos, pero lo mejor sin duda es coger el camino pedregoso que lleva por la playa y ver su parte baja cayendo a través del acantilado. 
Eas Fors waterfall, Mull

Loch Eil, Fort William

Tuvimos suerte de encontrar estas magníficas vistas del Loch Eil, el lago que comienza en la población de Fort William. Incluso los locales paraban a hacer fotos, ya que según nos dijeron hacía mucho tiempo que no tenían un día tan claro para ver las montañas reflejadas a la perfección.
Loch Eil, Fort William

Quiraing, Isla de Skye

Si tuviera que elegir un solo lugar de Escocia, no me queda ninguna duda de que este es Quiraing, en la isla de Skye. El trekking circular de 4,5 horas te lleva a recorrer un paisaje que parece sacado de una película de fantasía. Y sino, juzgad vosotros mismos.
Quiraing, Skye

Glen Coe

Se considera a Glen Coe uno de los lugares más espectaculares y hermosos de Escocia, sobre todo si podemos disfrutarlo en todo su esplendor con un día radiante. Conocido por suceder aquí la Masacre de Glencoe, este estrecho valle está rodeado de picos y entre ellos, las famosas Three Sisters.
Glen Coe

Loch na Keal, Isla de Mull

Hay 2 carreteras que recorren el Loch na Keal en la isla de Mull, una que lo hace por su orilla norte y que lleva hacia la isla de Ulva y la otra recorre su orilla sur. Ambas son una auténtica gozada paisajística, con infinitos acantilados forrados de una alfombra verde y continuas cascadas. 
Loch na Keal, Mull

Tioram Castle

Este castillo en ruinas está situado en un pequeño islote en medio del Loch Moidart. Aunque está prohibido el acceso a su interior por riesgo a desprendimientos, se puede llegar a él a pie, pero solo cuando la marea está baja. El entorno es pura tranquilidad. 
Tioram Castle

Si quieres ver otros castillos de Escocia, pincha aquí.

Coral beach, Isla de Skye

A pesar de su nombre, esta playa de la isla de Skye no está formada de coral. Lo que parece a lo lejos arena blanca es en realidad la acumulación de una alga roja calcificada y blanqueada por el sol conocida como Maërl que crece 1 mm cada año. Además del entorno, este lugar nos regaló el poder ver varias focas pescando en la misma orilla de la playa.

Coral Beach, Skye

Glenfinnan Monument


Lo espectacular de este lugar no es el monumento en sí, sino su ubicación. El paisaje que rodea este monumento situado en las orillas del Loch Shiel es una auténtica maravilla. Además aquí se encuentra el viaducto de Glenfinnan, dónde se congrega la gente para ver pasar el famoso tren de vapor que aparece en la película de Harry Potter.
Glenfinnan Monument

Playas de Gairloch

Lo más llamativo de la zona de Gairloch son sus solitarias y aisladas playas de arena rojiza, con vistas a dunas y acantilados. Si el agua no estuviera tan fría, seguro que este sería un destino de vacaciones para muchos! Además, este lugar tiene una gran riqueza en lo que a fauna marina se refiere: ballenas, focas, delfines, estrellas de mar... Si quieres saber más sobre el noroeste de Escocia, no te pierdas este post.
Gairloch Beach

¿Te han entrado ganas de ir a Escocia? Si quieres saber más, pincha aquí.

Recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 35€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Y si necesitas un seguro de viajes con una buena cobertura, por ser lector de mi blog tendrás un 5% de descuento en tu seguro MONDO! Solo tienes que pinchar en la siguiente imagen para contratarlo:

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

6 comentarios

Write comentarios
Angie
AUTHOR
viernes, 18 septiembre, 2015 delete

¡Preciosas fotos! Parece que estuviera allí, qué buenos recuerdos tengo de todos esos lugares... Excepto la isla de Mull, que se me resiste, pero por lo que veo en el próximo viaje la tengo que incluir sí o sí. Siempre pienso que visitaré mil sitios y después me da demasiada pena dejar de lado otros en los que ya he estado, pero que me gustan tanto... Qué difícil lo pone Escocia :D ¡Un abrazo!

Reply
avatar
domingo, 20 septiembre, 2015 delete

Hola Angie!

Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar! Pues si no has ido a la isla de Mull tienes que ir la próxima vez! Es de los sitios que más me ha alucinado de Escocia, así que anímate :)

Un abrazo!!

Reply
avatar
Viajaromorir
AUTHOR
martes, 13 octubre, 2015 delete

Hola!
No conozco Escocia pero lo tengo en mi lista de pendientes ... y más después de estas fotos!!

Saludos!
Cony

Reply
avatar
jueves, 05 noviembre, 2015 delete

Hola Cony! Gracias por tu comentario!
Pues no tardes mucho en visitar Escocia porque te aseguro que te encantará!!
Un saludo.

Reply
avatar
carmen
AUTHOR
miércoles, 05 abril, 2017 delete

hola. voy a Escocia con mi familia este verano y me gustaria saber donde hacer noche para poder ver las highland , sky, y lo imprescindible. tengo 5 noches q no se como repartirlas. un par de ellas las cogere en edimburgo pero las otras.......si pudierias ayudarme lo agradeceria

Reply
avatar
jueves, 06 abril, 2017 delete

Hola Carmen! Gracias por tu comentario.

En el blog encontrarás posts con toda la ruta que hice y varios de los alojamientos que escogí. Seguro que si te los lees puedes aclarar la ruta que tienes en mente.

Un saludo!!

Reply
avatar