Más allá de Venecia: Murano, Burano y Torcello



Si dispones de al menos 3 días para visitar la ciudad de los puentes y de los canales, sin duda una muy buena opción es dedicar uno de ellos a recorrer en barco la Laguna de Venecia y acercarte a tres de las islas de la parte norte: Murano, Burano y Torcello. Cada una de ellas tiene un aire totalmente particular y encantador, por lo que recorrerlas con calma y a tu aire es lo más conveniente.
Además, si eliges uno de esos días en que la niebla invade la Laguna, el paisaje solitario a la vez que un poco tétrico durante el recorrido en barco no te dejará indiferente. 
Cementerio de Venecia / Vistas a La Laguna 

Murano

Murano, formada por 7 islas comunicadas entre sí por canales y puentes, se le conoce por su manufactura del vidrio. Esto se palpa a cada paso ya que iremos encontrando a lo largo de la isla esculturas fabricadas con este material, además de muchísimas tiendas dónde venden toda clase de objetos hechos con vidrio de diferentes colores. Eso sí, el precio no es asequible para todos los bolsillos y hay que intentar evitar comprar imitaciones.
Murano
Murano


Además de recorrer sus callejuelas, también es interesante visitar la basílica de Santi Maria e San Donato, con algunas vidrieras de colores en su interior fabricadas por artesanos de Murano.
Basílica de Santi Maria e San Donato (Murano)


Torcello

Torcello es una isla muy escasamente poblada, en ella habitan apenas 20 personas! Esto le da un aire solitario y rural que no encontramos en el resto de las islas, incluso te da la sensación de volver al pasado. 
Torcello


El principal atractivo es la basílica de Santa Maria dell'Assunta, la más antigua de la zona y que alberga bonitos mosaicos bizantinos. Puedes subir además al campanario (si no está en restauración como me pasó a mi) y tener unas vistas estupendas de la Laguna y de la inhóspita Torcello.
Basílica de Santa Maria dell'Assunta (Torcello)
Torcello

Otros lugares de interés son la iglesia de Santa Fosca, al lado de la basílica, y el Trono de Atila situado en la plaza central.


Burano

Todo el mundo se enamora de Burano nada más llegar. Su gran encanto reside en las casas con fachadas pintadas de todos los colores chillones habidos y por haber: rosa, amarillo, verde, azul, rojo...  Sus habitantes están obligados a pintarlas cada cierto tiempo y son multados si se les ocurre cambiar su casa de color. Esta isla, una pequeña Venecia multicolor, invita a callejearla y descubrir todos sus rincones.
Burano
Burano


Burano también es famosa por la producción de encaje de hilo, por lo que encontraremos muchas tiendas que venden productos fabricados con este material: ropa, manteles, paraguas, edredones... 
Burano


Algo que destaca a la vista es el campanario de la iglesia de San Martino, ya que al igual que la Torre de Pisa, está inclinado porque sus cimientos cedieron hace mucho tiempo.
Torre de la iglesia de San Martino (Burano)

Para llegar a estas islas no es necesario contratar un tour guiado, con el que tendrás tiempo limitado para visitarlas. La mejor opción es coger alguno de los vaporettos desde las estaciones de Fondamenta Nuove o San Zaccaria y hacer el recorrido de la siguiente manera: visitar primero Murano (líneas 4.1, 4.2 y LN) y desde aquí coger la línea LN para llegar a Torcello y después Burano (a 5 minutos una de la otra).

Recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 35€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!


Y si necesitas un seguro de viajes con una buena cobertura, por ser lector de mi blog tendrás un 5% de descuento en tu seguro MONDO! Solo tienes que pinchar en la siguiente imagen para contratarlo:

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
sábado, 04 junio, 2016 delete

interesante diario.

gracias x los datos

Andrea Wong

Reply
avatar
lunes, 06 junio, 2016 delete

Gracias a ti Andrea por pasarte por el blog!

Reply
avatar