Ruta por el VALLE DEL DUERO en el norte de Portugal


Valle del Duero en Portugal

Durante nuestra ruta por el norte de Portugal no dudamos en hacer una ruta por el Valle del Duero. Esta zona está considerada Patrimonio Mundial por la Unesco y es una auténtica delicia! Aquí te encontrarás inmerso en un paisaje lleno de interminables terrazas de viñedos bañadas por el río Duero. Si eres amante del vino, este es tu lugar! Y sino, te aseguramos que también ya que el entorno es precioso.
Valle del Duero en Portugal
Valle del Duero, Portugal


En este artículo encontrarás:


NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA Y QUE CUBRA CORONAVIRUS?

5% de descuento en seguros de viaje Mondo → 1 semana desde 13€!

Si tienes dudas lee este post




Durante nuestra ruta por el norte de Portugal dedicamos prácticamente dos días completos a recorrer el Valle del Duero. Nosotros lo hicimos en coche de alquiler, el cuál recogimos directamente en el aeropuerto de Oporto nada más llegar. Si estás buscando coche de alquiler en Portugal, te recomendamos que utilices esta web ya que trabajan con muchísimas compañías de alquiler a precios muy buenos!

NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER EN PORTUGAL?

Encuéntralo aquí al mejor precio


Si te apetece conocer la región del Duero sin preocuparte por nada, te recomendamos alguna de estas excursiones organizadas:

Tour por la región del Duero: incluye transporte desde Oporto, guía en español, comida, visita a bodega y crucero por la región de Pinhao.
Crucero de 1 día a Pinhao: incluye crucero desde Oporto hasta Pinhao, comida y audioguía.
Crucero de 1 día a Regua: incluye crucero desde Oporto hasta Regua, comida y audioguía.

En este mapa te detallamos la ruta que hicimos y después pasamos a contarte con un poco más detalle en qué consiste cada día.


Día 1 de la ruta por el Valle del Duero


La primera parada que hicimos fue Amarante, un pequeño pueblo ubicado a orillas del río Tâmega y con un centro histórico muy pintoresco. Lo más destacable aquí es el Puente de San Gonçalo y la iglesia con el mismo nombre, de los cuales se tiene una muy buena vista panorámica desde una de las orillas. Si quieres conocer este pueblo de la mano de un guía en español, puede interesarte esta visita guiada por Amarante.

Y si te interesa conocer otros pueblos de la zona, también hemos escrito un artículo con los pueblos más bonitos del norte de Portugal. No te lo pierdas!
Amarante, Portugal
Amarante, Portugal


A partir de aquí y a medida que avanzas por la carretera, las plantaciones de viñedos se hacen cada vez más abundantes. Paramos en Mesão Frio, un pueblecito que te ofrece una de las primeras panorámicas al famoso paisaje del Douro. Aquí encontramos unas señales a un mirador que seguimos indudablemente y desde el cuál pudimos disfrutar de unas vistas inmejorables.
Mesao Frio en el Valle del Duero, Portugal
Mesao Frio en el Valle del Duero, Portugal


Continuamos hasta Lamego, con su bonita catedral y un pequeño castillo. Aquí además visitamos el famoso Santuario de Nossa Senhora dos Remedios, una iglesia barroca ubicada sobre una colina a 600 metros de altura. Para llegar a ella tendrás que subir los 686 peldaños de su bonita escalinata. No te pierdas este free tour por Lamego para conocer de la mano de un guía todos los secretos de este pueblo!
Santuario Nossa Senhora dos Remedios en Lamego, Portugal
Santuario Nossa Senhora dos Remedios en Lamego, Portugal


Este primer día lo terminamos en Peso da Régua, el punto central de la región y un buen lugar donde comprar vinos o realizar una cata. Aquí nos alojamos en el Casa do Romezal, una fabulosa casa rodeada de viñedos, con piscina, un desayuno increíble y unos dueños muy amables!




Día 2 de la ruta por el Valle del Duero


El segundo día lo comenzamos disfrutando de las geniales vistas que ofrece la carretera que lleva hasta el pequeño pueblo de Pinhão, situado en una de las orillas del Duero y rodeado de plantaciones de viñedos. Aquí, además de degustar y comprar vinos, se puede visitar la bonita estación de trenes decorada con azulejos azules y blancos.
Valle del Duero, Portugal
Valle del Duero, Portugal


A partir de aquí dejamos atrás el Duero y cogimos una carretera que nos llevó a recorrer otra parte del valle, ofreciéndonos las mejores vistas de todo el recorrido. Un paisaje con infinitas colinas llenas de terrazas que nos hacía querer parar en todo momento hasta el punto final: São João da Pesqueira

Aquí nos volvimos a encontrar con el Duero y subimos hasta el Miradouro de Sao Salvador do Mundo, desde dónde se contempla perfectamente el paisaje y la presa de Valeira a lo lejos.
Valle del Duero, Portugal
Valle del Duero, Portugal

Mirador San Salvador du Mondo, Portugal
Mirador San Salvador du Mondo, Portugal

Presa de Valeira, Portugal
Presa de Valeira, Portugal


Para acabar el recorrido nos dirigimos hacia Tua, lugar dónde pudimos disfrutar del paisaje desde una de las orillas del Duero. Aquí incluso puedes mojarte los pies en él!
Tua, Portugal
Tua, Portugal


Hasta aquí la ruta por el Valle del Duero estaría finalizada. Desde aquí tienes diferentes opciones de continuar la ruta, ya sea hacia alguno de los pueblos más bonitos del norte de Portugal o por el contrario hacia Oporto.

CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR EL VALLE DEL DUERO?


Si tienes pensado recorrer esta zona te aconsejamos que lo hagas de mayo a octubre como muy tarde, ya que es la época que coincide con la floración de las viñas. De esta manera, podrás disfrutar de un paisaje con viñedos verdes en vez de marrones. 

Nosotros por ejemplo la hicimos en abril y nos encontramos las viñas todavía sin florecer, lo que hace que el paisaje no sean tan impresionante. Aún así nos gustó mucho!
Valle del Duero, Portugal
Valle del Duero, Portugal


Esperamos que te sea de utilidad nuestra ruta por el Valle del Duero

* Para abrir una cuenta de Revolut debes de tener 18 años o más. Se aplican T&Cs.
Icons made by Good Ware, Freepik, Itim2101, photo3idea_studio, POD Gladiator and monkik from www.flaticon.com.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Eso cuánto tiempo os llevó? Sé que pones 4 días pero sólo hablas de un alojamiento, así que no estoy segura. Estoy pensando en hacerlo porque también tengo cuatro días pero igual da tiempo a más.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!

      Gracias por tu comentario. Mira en el Valle del Duero estuvimos 2 días, haciendo noche en el alojamiento que aparece en el post. Los otros 2 días los dedicamos a recorrer varios pueblos del norte de Portugal (tengo un post dedicado a los pueblos que visitamos). Además, estuvimos 2 días más visitando Oporto, ya que disponíamos de 6 días en total.

      Espero haber aclarado tus dudas!

      Un saludo!

      Eliminar

He leído y acepto la Política de privacidad. En base al reglamento General de Protección de Datos (RGPD) te informamos que al enviar un comentario y aceptar la política de privacidad, proporcionas a De mayor quiero ser mochilera datos de carácter personal. Recogemos tus datos para poder resolver tus dudas. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento al marcar el botón. Tienes derecho a tener acceso a la rectificación, limitación y/o supresión de tus datos en cualquier momento. Nuestra política de privacidad.