25 cosas que te han pasado si eres un viajero empedernido

14.5.15 12 Comments A+ a-



Está claro, todos los viajeros tenemos nuestras particulares manías a la hora de viajar: a algunos nos encanta llevarlo todo bien preparado y otros prefieren improvisar, algunos elegimos destinos aventureros dónde cada día es un reto y otros prefieren unas vacaciones más tranquilitas, etc.
Pero cuando eres un adicto a los viajes y te pones a hablar con gente igual que tú, te das cuenta que a la mayoría nos pasan cosas muy parecidas tanto durante nuestras escapadas como en nuestra vida diaria. Por eso, he querido recopilar cosas que a mí me han pasado (y me siguen pasando y pasarán) relacionadas con los viajes, estoy segura de que coincidiréis conmigo en muchas de ellas!

1. Has mirado con cara de terror la cinta de equipaje mientras ves maletas salir y que ninguna sea la tuya, pensando a la vez en cómo sobrevivirás con 2 camisetas y unas bragas (o calzoncillos).
Mi cara cuando veo que mi mochila no sale
2. Te encanta probar los platos típicos del lugar en el que estás, pero al final siempre acabas echando de menos la comida de casa y la sopa de tu madre.

3. Tienes más cuidado de tu cámara de fotos que de tu propia vida... es que como pierda las fotos me muero!
Mi tesorooooo

4. Llevas un botiquín con el que podrías sobrevivir a un ataque zombie, y después solo acabas utilizando una tirita y un ibuprofeno (por suerte).


5. Has salido del baño del avión y justo las azafatas te han bloqueado los pasillos con los carritos y has tenido que esperar una eternidad para poder llegar a tu asiento.

6. No puedes pegar ni ojo la noche antes de coger un vuelo, vaya que te duermas y lo pierdas... y después llegas a la puerta de embarque con tanto tiempo de antelación que podrías hasta leerte la guía entera (otra vez).

7. No sabes por qué, pero desde hace un tiempo te encanta hacerte selfies.

8. Has llegado de un viaje y has pensado... pero qué bien se está en casa! Y a los días estás ya pensando cuál va a ser tu próximo destino.

9. Te has prometido a tí mismo que las próximas vacaciones te las pasarás tumbado a la bartola, aunque sabes de sobras que eso no va a pasar.

10. Sueñas con que llegue el momento en tu vida en que puedas cogerte varios meses sabáticos para solo viajar, aunque también sabes que es probable que eso no vaya a pasar.

11. Buscas vuelos por buscar y cada vez te gusta más la opción "Cualquier lugar" de Skyscanner.

12. Te has muerto de rabia por tener que renovar el pasaporte... con lo guay que es tenerlo lleno de sellos y ahora hay que volver a empezar!

13. Has preferido dormir a la intemperie que en algunos de los antros de habitaciones en los que te ha tocado pasar la noche.
Esta es la cara que se te queda cuando ves la habitación


14. Te has tragado enterita una peli durante un vuelo que no habrías visto en la vida en casa.

15. Te has sentido como una estrella cuando algún local te ha pedido que te hagas fotos con él.


16. Te has tenido que comunicar tantas veces con gestos que te has vuelto un experto en las pruebas de mímica de los juegos de mesa.

17. Un momento de máxima felicidad es cuando recibes el email de confirmación del vuelo que acabas de comprar... ya no hay marcha atrás!

18. Tienes una lista interminable de "posibles próximos destinos para el año que viene". O lo que es peor, tienes rutas hechas de sitios a los que ni sabes cuando vas a ir.


19. En ocasiones te da hasta vergüenza decir que te vuelves a ir de viaje.

20. Te has encariñado tanto con un lugar que te ha costado horrores volver a casa.


21. Vives enganchado al ordenador mientras preparas tu próximo viaje: te miras todos los blogs de viajes que puedes, te lees todos los hilos del foro "Los Viajeros", buscas hashtags en las redes sociales... todo sirve!

22. En los vuelos largos, te has comido todo lo que te han puesto aunque no tuvieras hambre, solo por pasar el rato.

23. Alguna vez has sabido que te estaban timando, pero no has podido hacer nada para evitarlo.

24. Has comido algo aún sabiendo que seguramente al día siguiente te irás las patas abajo.

25. Alguna vez tu ropa ha vuelto después de un viaje para ir directamente a la incineradora.


Y tú, me ayudas a continuar con la lista?

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

12 comentarios

Write comentarios
jueves, 14 mayo, 2015 delete

jajajajajajaj me ha encantado ¡Muy grande! :D

Reply
avatar
jueves, 14 mayo, 2015 delete

jejeje muchas gracias!! Verdades como templos!!!

Reply
avatar
DinkyViajeros
AUTHOR
jueves, 14 mayo, 2015 delete

Jajaja verdades como puños! Excepto la número 10: nosotros SABEMOS que eso pasará, algún día, esperemos que más pronto que tarde... ;)

Reply
avatar
jueves, 14 mayo, 2015 delete

jaja verdad que sí?? si es que estamos todos hechos con el mismo patrón!!! Ojalá yo lo supiera con tanta seguridad como vosotros, ojalá llegue pronto el día en que podamos decirlo!

Reply
avatar
Mari Carmen
AUTHOR
viernes, 15 mayo, 2015 delete

Muy bueno!!! ejejeje Suscribo punto por punto... aunque el que más me ha gustado es el 19! jajaja Cuando tengo que decir que vuelvo a salir de viaje, me da un poco de vergüenza, jejeje Y el 10... aunque me da a mí que nunca pasará... :(

Reply
avatar
BonaVida
AUTHOR
viernes, 15 mayo, 2015 delete

Totalment d'acord!!!! Jajajaja.
Quantes coses se'ns passen pel cap quan viatgem, i després són compartides per un munt de gent... Això de viatjar ofereix tantes sensacions...

Manel i Cristina

Reply
avatar
viernes, 15 mayo, 2015 delete

Muchas gracias Mari Carmen por comentar!! Sí, la verdad que da vergüenza y parece que estás cometiendo un crimen porque te vuelves a ir!! jejeje. Sí que pasará, hay que ir con esa mentalidad!!!

Un abrazo!

Reply
avatar
viernes, 15 mayo, 2015 delete

Hola Manel i Cristina!! Gràcies per comentar al blog! La veritat que sou una parella que envejo molt, no pareu mai i m'encanten les vostres fotos!!
Viatjar no seria lo mateix sense aquestes petites experiències, no? Potser en el moment et fan ràbia però després te n'adones que és el que et fa viure el viatje de veritat!

Una abraçada nois!!

Reply
avatar
alex gubo
AUTHOR
viernes, 15 mayo, 2015 delete

JJAJAA BUENISIMO!!!!!! sobre todo el momento MALETA!!!! ;) QUE GRAN PLACER VIAJAR!!! ;)

Reply
avatar
sábado, 16 mayo, 2015 delete

Hola Álex!

Gracias por comentar!! jaja esque la cara del gato es calcadita a la mía cuando espero la mochila en la cinta!! Viajar es lo mejor!!

Un abrazo!

Reply
avatar
Betty Boop 43
AUTHOR
domingo, 17 mayo, 2015 delete

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con el 19, sobre todo cuando la gente te pregunta: "¿Otra vez de viaje? ¿No preferirías quedarte en casa a descansar??...No, para nada, me encanta viajar así que esa no es una opción.
Muy interesante el resto, gracias
Me siento muy identificada

Reply
avatar
domingo, 17 mayo, 2015 delete

Hola Betty Boop 43, gracias por comentar!! Está claro que quedarse en casa a descansar NUNCA es una opción, volver de las vacaciones más cansado de lo que nos fuimos nos encanta!!

Un abrazo!!!

Reply
avatar