5 lugares de Londres desconocidos y que no debes perderte

21.4.15 4 Comments A+ a-



Seguramente en tu primera visita a Londres ocuparás todos los días conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad. Buscar gangas en el mercadillo de Portobello Road, visitar el British Museum, admirar el Big Ben, atravesar el Tower Bridge, tomarte un café en Covent Garden o descansar de una dura jornada de turismo en Hyde Park serán algunas de las cosas que harás en tu primera visita.
Pero Londres, como gran ciudad que es, no deja nunca de sorprenderte. La segunda vez que fui decidí que quería descubrir nuevos rincones de esta ciudad, aquellos que no aparecen en las guías o que están fuera de las rutas turísticas habituales.
Y esto fue lo que me encontré:

1. Neal's Yard

Sí, es posible encontrar un remanso de paz en medio del caos de Londres. Y si además me lo pintan de diferentes colores chillones, cómo no va a ser Neal's Yard uno de mis lugares favoritos de esta ciudad? 
Neal's Yard (London)

Este pequeño rincón está tan cerca de Covent Garden que sorprende que sea tan poco conocido, por lo que si no te lo recomiendan lo normal es llegar por puro azar. En poco espacio, esta plaza y las cortas callejuelas que dan a ella están llenas de cafeterías, restaurantes, alguna peluquería y tiendas de estilo más bien alternativo. El ambiente bohemio a la vez que moderno invita a pasear por sus calles o simplemente sentarse en alguna terraza a disfrutar de lo que te rodea.
Neal's Yard (London)

Neal's Yard (London)

2. Little Venice

Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que en Londres hay una pequeña Venecia! Aunque no se parece en nada a la ciudad italiana, merece la pena llegar hasta aquí y recorrer a pie alguno de los 3 canales que nacen desde el triángulo llamado Little Venice. 
Little Venice (London)

A lo largo del recorrido te vas encontrando con puentes por los que cruzar, árboles y con un ambiente de lo más tranquilo. Lo más curioso es ver las diferentes embarcaciones a lo largo del canal, algunas de ellas con una decoración muy peculiar. Además, muchas de ellas son vivienda!
Little Venice (London)

Una buena opción es comenzar el recorrido en el bonito Regent's Park. A partir de aquí lo único que tenemos que hacer es seguir uno de los canales de Little Venice, el Regent's Canal, que nos llevará directamente al excéntrico mercadillo de Camdem.
Regent's Park (London)

3. Gabriel's Wharf

Gabriel's Wharf, aunque queda muy cerca del Big Ben y del London Eye, es quizás un lugar que se te escapa la primera vez paseas por el lado del Támesis. Casi a la altura del Waterloo Bridge se encuentra este pequeño rincón artístico lleno de tiendas independientes, cafés y restaurantes. 
Gabriel's Wharf (London)

La gran mayoría de tiendas que encuentras aquí son de productos hechos a mano: desde tallas de madera y muebles hasta joyas, cerámicas e incluso obras de arte a precios asequibles.
Gabriel's Wharf (London)

4. Leadenhall Market

Con sus pasillos adoquinados y el techo cubierto de cristal, este mercado victoriano del siglo XIV se encuentra en Leadenhall, el corazón de la City de Londres. Su ubicación hace que este lugar sea el santuario del ocio para los trabajadores de las oficinas de alrededor que terminan su jornada laboral. Nosotros llegamos justo a esa hora y los bares estaban a rebosar de gente trajeada con cervezas en la mano.
Leadenhall Market (London)

Además de encontrar los típicos establecimientos de alimentos de un mercado, también hay floristerías, cafeterías, pubs y tiendas. Este es sin duda un lugar muy céntrico y original por el que dejarse caer.
Leadenhall Market (London)

5. Greenwich Village

Este barrio de Londres más bien señorial y conocido por su historia marítima se encuentra en la ribera sur del Támesis. Aquí encontramos diferentes atracciones turísticas, por lo que visitar el barrio de Greenwich nos puede llevar el día entero. 

Si te gustan los museos y te interesa la historia marítima, te gustará visitar el National Maritime Museum y su cercano Cutty Sark, el velero de tipo "clipper" más rápido de su era y que se utilizaba para transportar té desde China.
Cutty Sark, Greenwich

Por otro lado se encuentra el Greenwich Park, un parque de 74 hectáreas que al estar situado sobre una colina te permite tener unas muy buenas vistas del Old Royal Naval College y la Queen's House. Y todo ello con la Londres más famosa como telón de fondo. Dentro de este parque podemos visitar además el observatorio astronómico The Royal Observatory y su planetario.
Old Royal Naval College y Queen's House, Greenwich Park

Greenwich Park

Y para rematar el día podemos recorrer el Greenwich Market, uno de los mercados preferidos de los londinenses. Aquí encontraremos pequeñas tiendas independientes de ropa vintage, sombreros y antigüedades entre otras muchas cosas.

Para llegar a Greenwich Village desde el centro de Londres se puede utilizar el tren, el metro, el autobús y el barco. Nosotros decidimos probar el DLR (Docklands Light Railway), un tren totalmente autómatico que te permite tener vistas de Londres durante todo su recorrido. 

Y tú, ¿añadirías algún lugar más de Londres a esta lista?

Recuerda que pinchando aquí tendrás un 10% de descuento en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 35€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Y si necesitas un seguro de viajes con una buena cobertura, por ser lector de mi blog tendrás un 5% de descuento en tu seguro MONDO! Solo tienes que pinchar en la siguiente imagen para contratarlo:

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

4 comentarios

Write comentarios
Raúl
AUTHOR
miércoles, 22 abril, 2015 delete

Me encantan estos sitios curiosos, sólo he estado en Gabriel's Wharf, enhorabuena por el post. Saludos viajeros.

Reply
avatar
miércoles, 22 abril, 2015 delete

Hola Raúl! Gracias por comentar! A mi también me encanta conocer sitios curiosos. Si solo has estado en Gabriel's Wharf, ya tienes excusa para volver a Londres! Y seguro que me he dejado un montón de sitios...

Un abrazo!

Reply
avatar
viernes, 24 abril, 2015 delete

Pues no los conocía y me parecen lugares geniales por descubrir cuando vuelva a Londres y no visitar de nuevo los típicos lugares, siempre es interesante conocer nuevos lugares de una ciudad tan turística.

¡Saludos!

Reply
avatar
martes, 28 abril, 2015 delete

Hola!! Muchas gracias por comentar!! Me alegro mucho de que hayas descubierto sitios nuevos de Londres, así ya tienes planes para tu próxima visita!!

Un saludo!

Reply
avatar