Me han nominado a los premios Liebster Awards 2014!!

20.11.14 9 Comments A+ a-



Cual fue mi sorpresa el otro día cuando vi que Eva de Un Mundo Fascinante me había nominado para los premios Liebster Awards del 2014!! Muchas gracias!! A vosotros os debe parecer una tontería, pero para una bloguera como yo que tan solo lleva 5 meses con su blog, estas cosas hacen mucha ilusión!
Estos premios se conceden entre blogueros de viajes y están creados para dárselos a los blogs más pequeños o que acaban de empezar en el mundillo, así se les ayuda a que tengan más seguidores y a darse a conocer un poco más.
La verdad, una vez te metes en la blogosfera viajera te das cuenta de la cantidad de blogs que hay relacionados con este tema y de que realmente cuesta mucho destacar. Por eso, cualquier tipo de ayuda se agradece un montón! Gracias!
Para poder recibir este premio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Contestar a las 11 perguntas que te hace la persona que te nomina.
- Nominar a otros 5, 11 ó 20 blogs, dependiendo del tamaño del tuyo.
- Formular otras 11 preguntas para que tus nominados las contesten.

Estas son las respuestas a las preguntas que Un Mundo Fascinante me ha hecho:

1. ¿Por qué empezaste a escribir el blog?

Hace mucho tiempo que descubrí lo que realmente me hace feliz: viajar. Disfruto organizando mis viajes, participando en foros y leyendo blogs de otros viajeros. Siempre que leía un blog de viajes pensaba: yo también quiero uno! Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de crear mi propio blog, así que hace 5 meses me lancé a la piscina. Comencé escribiendo posts de la forma que a mí me gustaría encontrarlos cuando busco información: con consejos, datos de interés, recomendaciones de hoteles, presupuesto que se necesita, etc. Me quedan muchísimos lugares de los que hablar, pero poco a poco todo va cogiendo forma.

2. ¿Cómo decidiste su nombre?

Mis últimos viajes han sido con una mochila a cuestas, y me he dado cuenta de que es la forma de viajar con la que más disfruto. Mi sueño sería algún día cogerme algunos meses sabáticos y recorrer mundo junto con mi mochila y mi eterno acompañante, al que traigo siempre un poco loco con el tema de viajar. Así, la palabra mochilera tenía que aparecer en el título, y este me pareció original.

3. ¿Tienes un ritmo de publicación en el blog o publicas cuando sientes que tienes algo que contar?

Normalmente publico cada semana, sobre todo porque al ser tan reciente el blog, tengo muchas cosas que contar. Además dentro de poco dispondré de poco tiempo para escribir, así que ahora aprovecho mis ratos libres para esto. Ahora mismo me estoy centrando en los grandes viajes y más adelante pasaré a contar pequeñas escapadas. Se me acumula la faena!

4. ¿Qué es lo que te resulta más difícil a la hora de tener un blog de viajes?

El diseño, la verdad que soy un poco patata con este tema. He intentado empezar con un diseño sencillo y que permita al lector encontrar bien las entradas que le puedan interesar. Tengo muchísimas ideas de cómo me gustaría que fuera el blog y cosas que me gustaría añadir, pero para todo se necesita mucho tiempo! Otra cosa que me resulta difícil es saber si transmito bien la información, y no hacerme pesada en las entradas.

5. ¿Qué red social utilizas más para promocionar el blog o anunciar actualizaciones y por qué?

Adoro Instagram! No la utilizo directamente para anunciar mis post pero sí para colgar mis fotos. Creo que tengo algún tipo de adicción aún no conocida con las fotos: me encanta hacerlas, mirarlas, retocarlas, hacer álbums de fotos, etc. Facebook es la red social que más utilizo para publicar las actualizaciones ya que es la que mejor conozco, aunque se está volviendo un poco cansina con el tema de publicidad e invitaciones al Candy Crash... que no quiero jugar!!! Cada vez me estoy haciendo más con Twitter, al principio no me acababa de gustar pero todo es cuestión de cogerle el truquillo, y hace poco también creé mi propio canal de YouTube.

6. ¿Sueles preparar tus viajes o prefieres improvisar?

Uy, creo que con esto también tengo un problema. Me encanta preparar mis viajes, incluso me llega a agobiar ver que se acerca la fecha de marcharnos y no tener cosas miradas. Pienso que cuanta más información tengas del lugar, mejor saldrá todo (aunque hay veces que aún así las cosas no han salido como esperábamos). Si mis días de vacaciones fueran eternos quizás sería distinto, pero como no es así prefiero perder el tiempo que haga falta en casa que perderlo en el lugar en cuestión.

7. Un sueño viajero cumplido y otro que aún te falte por cumplir.

Un sueño viajero cumplido fue recorrer los Parques Nacionales de la costa oeste de EEUU en un Mustang descapotable.
Con el Mustang en Yosemite National Park
Un sueño viajero por cumplir sería ver una aurora boreal. Nose si será posible, pero me encantaría que mi próximo destino fuera Islandia.

8. Un destino que en principio no te llamase la atención pero que terminó por enamorarte y por qué.

Costa Rica fue un destino que surgió de un día para otro, por descarte de otros lugares a los que en aquellas fechas era muy caro ir. Resultó ser un lugar que me enamoró, lleno de naturaleza exhuberante y unos paisajes increíbles. Guardo muy buen recuerdo de cada día de aquel viaje... no me importaría volver!
Parque Nacional de Corcovado (Costa Rica)
Parque Nacional Volcán Tenorio (Costa Rica)

9. Tu peor y tu mejor experiencia viajera.

Mi peor experiencia fue en Indonesia, concretamente en el cráter del volcán Kawah Ijen. Nuestro objetivo era ver el famoso efecto "Blue Fire" que se da por las noches, pero todo quedó en una experiencia horrible. El viento nos hacía llegar de cara toda la humareda que desprendía el volcán, lo que hacía que nos quedáramos sin respiración con unos pinchazos enormes en el pecho, no podíamos ver y nos lloraban los ojos... Lo peor era saber que hasta que no amaneciera no podíamos movernos de allí!


Volcán Ijen (Indonesia)

Mi mejor experiencia viajera fue en Costa Rica. Volvíamos de hacer snorquel en la isla del Caño, y de repente una familia de ballenas nadaba a nuestro lado. Fue una sorpresa total ya que en aquella zona ya no era época de paso de ballenas, así que era lo último que esperábamos que nos pasara.
Ballenas en isla del Caño (Costa Rica)
10. ¿Lo más surrealista que te ha pasado en un viaje?

Fue en Indonesia, en concreto volviendo de la isla de Komodo a la isla en la que estábamos alojados, Kanawa. A nuestro super barco se le rompió el motor en medio del mar, cuando quedaba menos de 1h para que empezara a anochecer. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que ni siquiera llevaban radio! La forma de pedir auxilio fue llamando desde su móvil, el cual no tenía casi ni cobertura... Aún así, consiguieron contactar con otro barco para que viniera a buscarnos desde Kanawa. Pero el barco nunca llegaba... Por suerte, el motor logró medio encenderse y conseguimos avanzar muy muy muy muy poco a poco... y menos mal!!! Llegamos al cabo de casi 4h a Kanawa, y allí vimos lo más surrealista de todo: nuestro barco de rescate se había quedado encallado en el coral nada más salir!!! No había logrado avanzar ni un metro!!! Y yo me pregunto... y si el motor de nuestro barco no se hubiera vuelto a encender?
Isla de Kanawa

11. ¿Cuáles son tus tres blogs de viajes de referencia y por qué?

- Mochileando por el mundo: Lety y Rober son la pareja bloguera más cachonda que conozco, sus entradas siempre me sacan una sonrisa. Ahora mismo están recorriendo la isla sur de Nueva Zelanda y trabajando allí, pero aún les queda mucho por contarnos!

- Una idea, un viaje: conocí el blog de Eva cuando preparaba mi viaje a Indonesia y desde entonces que le sigo. Justo este mes ha empezado una vuelta al mundo que durará un año, así que es el momento perfecto para empezar a seguirle!

- La Gaveta Voladora: me encanta su blog, su diseño y cómo proporcionan la información. Ahora mismo están terminando la vuelta al mundo que comenzaron en enero del 2014, así que si te interesa el tema es el blog perfecto.

Y mis blogs nominados son...

1. Libreta viajera
2. Leyendo el mundo
3. Bona Vida
4. Diana Miaus
5. Mochileo Low Cost

Tenéis que contestar a las siguiente 11 preguntas:

1. ¿Por qué empezaste a escribir el blog?
2. ¿Cómo decidiste su nombre?
3. ¿Qué es lo que te resulta más difícil a la hora de tener un blog de viajes?
4. ¿Sueles preparar tus viajes o prefieres improvisar?
5. Un sueño viajero cumplido y otro que aún te falte por cumplir.
6. De todo tu currículum viajero, ¿cuál es el destino que sin duda recomendarías y por qué?
7. ¿Cuál es tu peor y tu mejor experiencia viajera?
8. ¿Qué es lo más surrealista que te ha pasado en un viaje?
9. ¿Tienes algún próximo viaje en mente?
10. ¿En qué te basas a la hora de elegir destino?
11. ¿Cuáles son tus tres blogs de viajes de referencia y por qué?

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

9 comentarios

Write comentarios
Bona Vida
AUTHOR
jueves, 20 noviembre, 2014 delete

Moltíssimes felicitats per la teva nominació!!! És el resultat a una feina ben feta, i a la manera de transmetre la teva pasió pels viatges. Enhorabona!!! Les teves respostes serveixen per conèixer una mica millor la teva manera de veure el món quan viatges. És genial!!!
I moltes gràcies per pensar en nosaltres. Ara mateix som de ruta per Austràlia, descobrint una mica d'aquest inmens país. Però prometem seguir les instruccions dels Premis quan tornem a casa i trobem una mica de temps.
Una abraçada!

Manel i Cristina

Reply
avatar
viernes, 21 noviembre, 2014 delete

¡Qué bien! ¡Muchas gracias por contestar! Ahora te conocemos un poquito más ;-)

Eres de las mías, de mirarte todo de arriba abajo antes de salir. Es que es un fastidio eso de llegar a un sitio y empezar a dar vueltas y sentir que pierdes el tiempo :-O

Qué envidia más insana te tengo ahora mismo con tu sueño viajero de recorrer los Parques Nacionales de la costa oeste de EEUU. Cómo nos gustaría poder hacerlo. Aunque me temo que de momento tendrá que esperar :-/ Y lo de la familia de ballenas me ha dejado a cuadros ¡Eso sí es que una pedazo experiencia viajera! Con lo que me gustan a mi las ballenas. ¡Me pasa eso y creo que me quedo pasmada! Acompañado de gritos y balbuceos varios inteligibles :-P

Bueno y lo del regreso a Kanawa ¡Menuda aventura! Perdona que me haya reído, pero es que así contado me ha hecho gracia. Pero jolín, te paras a pensar en qué hubiese pasado si no llega a arrancar el motor... Tal vez hubieras pasado una bonita noche mecidos en el mar, hasta la mañana siguiente ;-)

¡Un abrazote compi viajera!

Reply
avatar
viernes, 21 noviembre, 2014 delete

Hola Eva!! Qué bien que te hayan gustado mis respuestas!! Tranquila, nosotros nos reímos mucho cada vez que nos acordamos de nuestra aventura en el barco!!
A mi sí que me da envidia tu viaje por Islandia, y además viste auroras boreales!! Con las ganas locas que tengo de ir!! Te animo a que en cuanto puedas vayas a la costa oeste de EEUU, te aseguro que te encantará!

Muchas gracias por tu nominación, un saludo viajero!

Reply
avatar
sábado, 22 noviembre, 2014 delete

Muchas gracias por acordarte de nosotros. Me ha encantado vuestra experiencia en Costa Rica con ballenas... INCREIBLE.
Felicidades

Reply
avatar
sábado, 22 noviembre, 2014 delete

De nada! Espero leer pronto tus respuestas en tu blog, del que por cierto me encanta el diseño!

Un abrazo!

Reply
avatar
miércoles, 26 noviembre, 2014 delete

ehhh muchas gracias por lo que nos toca :) Siiiii nos queda mucho por contar (si el trabajo no nos mata antes jaja) un abrazote :-*

Reply
avatar
miércoles, 26 noviembre, 2014 delete

Eiiiii gracias por comentar!!! Noooo ya veréis como no os mata, además ahora tenéis apoyo del Nómada!! Un abrazo desde Barcelona!!

Reply
avatar
domingo, 30 noviembre, 2014 delete

Muchisimas gracias por seguirnos y recomendarnos! Ya estamos en casa tras el viaje pero tenemos taaanto que contar y tanto que ver que creemos que nos volveremos a ir en breve! Sí, la semilla viajera está muy germinada en nosotros!

Lo dicho, muchas gracias por seguirnos. Estamos metidos en el rediseño del blog y buf, maldita la hora!

Un abrao viajeros!

Reply
avatar
lunes, 01 diciembre, 2014 delete

Muchas gracias por comentar, y bienvenidos a casa!! Cómo pasa el tiempo! Estoy deseando leer vuestras aventurillas y ver el nuevo diseño del blog, aunque a mi el de ahora ya me gusta mucho!

Un abrazo a vosotros también!

Reply
avatar