15 cosas (o más) que puedes ver en 1 día en Washington



Si estás pasando unos días en New York y te apetece hacer una escapada, Washington es un lugar muy recomendable. Aunque un solo día no permite ver la capital de los EEUU entera, sí es posible visitar lo más indispensable. Washington es muy diferente a NY: es más elegante, no hay apenas rascacielos y lo mejor de todo... se puede entar gratis a la mayoría de sitios!
Las principales atracciones turísticas se encuentran en el National Mall, que habreis visto cientos de veces en películas y series. 
En sus alrededores hay varios museos y sobretodo, memoriales. ¿Por qué les gustará tanto a los americanos hacer memoriales?

¿Cómo llegar a Washington? Tal y como explico en mi guía de New York, desde casa compramos los billetes de tren por el módico precio de $45 ida y vuelta. El trayecto dura 3h45min y no merece la pena comprar los billetes más caros en los que solo te ahorras unos 20-30min. Otra opción es ir en autobús, como por ejemplo con Megabus, donde puedes encontrar billetes muy muy baratos (sobretodo si los compras con mucha antelación). Lo malo de esto es que el trayecto es un poco más largo y que vas entrando en el autobús por orden de llegada, así que si te quedas sin sitio tienes que esperar al siguiente.

En un día nos dio tiempo de visitar:

1. Union Station: es la estación de tren a la que llegamos, una de las más transitadas del país. Realmente nos sorprendió que fuera tan bonita por dentro.
Union Station (Washington)

2. The National Mall: se trata de la extensión de parque público que va desde The Capitol hasta el Lincoln Monument, con el Washington Monument en el medio.
The National Mall (Washington)

3. The Capitol: se encuentra en el extremo este del National Mall y es el primero que encuentras si llegas en tren a la ciudad. Es el edifico que alberga las 2 cámaras del congreso de los EEUU y se puede hacer un tour por su interior, gratis! Previa reserva a través de aquí, eso sí.
The Capitol (Washington)

4. Smithsonian National Air and Space Museum: alberga la mayor colección del mundo de aviones y naves espaciales, además de ser un centro de investigación sobre la historia y la ciencia de la aviación y los vuelos espaciales. Casi todo lo expuesto son las piezas originales aunque en algunos casos son copias de seguridad. Merece mucho la pena entrar y como no... es gratis!
National Air and Space Museum (Washington)

5. Smithsonian Institution: administrado y financiado por el gobierno de los EEUU, es un centro de educación e investigación que posee un complejo asociado de 20 museos, 9 centros de investigación y 1 zoo.
Smithsonian Institution (Washington)

6. Washington Monument: gran obelisco blanco de 170m que resalta en medio del National Mall. Se construyó como monumento conmemorativo al primer presidente de los EEUU, George Washington.
Washington Monument (Washington)

7. Thomas Jefferson Memorial: este monumento está localizado en el parque West Potomac, en una de las orillas del río Potomac. Es agradable dar un paseo hasta él, o puedes simplemente mirarlo desde la otra orilla del río.
Thomas Jefferson Memorial (Washington)

8. National World War II Memorial: ubicado entre el Washington Monument y el Lincoln Monument, es el monumento conmemorativo a los estadounidenses que sirvieron y murieron durante la 2ª Guerra Mundial.
National World War II Memorial (Washington)

9. Vietnam Veterans Memorial: honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los EEUU que sirvieron en la Guerra del Vietnam. Su parte más famosa es "la Pared del Vietnam", un muro con los nombres de todos los caídos durante la guerra.
Vietnam Veterans Memorial (Washington)

10. Korean War Veterans Memorial: ubicado en el parque West Potomac, está formado por 19 estatuas de acero que representan un escuadrón de patrulla. Además hay una pared negra de granito donde se reflejan fotografías grabadas con un chorro de arena.
Korean War Veterans Memorial (Washington)

11. Lincoln Memorial: es el monumento con forma de templo griego conmemorativo a Abraham Lincoln, con una gran escultura del mismo sentado en su interior y las incripciones de 2 discursos suyos famosos. Tuvimos mala suerte y la Reflecting Pool (estanque de agua que va desde el Washington Memorial al Lincoln Memorial) estaba vacía por obras, así que de reflecting nada de nada.
Lincoln Memorial (Washington)

12. The White House: residencia oficial y principal  centro de trabajo del presidente de los EEUU. Por supuesto solo puede verse desde la verja que rodea el jardín.
The White House (Washington)


13. The National Archives: es la sede original de la administración de los archivos y registros nacionales, que además alberga un museo que puede visitarse gratuitamente.
The National Archives (Washington)

14. The Old Post Office Pavilion: la torre con su antiguo reloj es la parte que más resalta de este bonito edificio. Por dentro su interior está plagado de tiendas de souvenirs y bares. Se puede subir a la torre gratis y tener unas buenas vistas de la ciudad, aunque actualmente está cerrado por estar reformándose como futuro hotel de lujo.
The Old Post Office Pavilion (Washington)

15. Sede del FBI: desde los atentados del 11S ya no pueden realizarse tours.
FBI (Washington)

A nosotros no nos dio tiempo de visitar nada más, pero como cada uno va a su ritmo, a mí me hubiera encantado ir además a:

16. El cementerio de Arlington: formado por una gran explanada de hierba con las tumbas blancas dispuestas en línia, recuerda a un dominó gigante. Es el lugar donde están enterrados los veteranos de muchas guerras, además de algunos ex-presidentes como John Kennedy. Se llega en metro, con parada en la línia azul.

17. El Pentágono: conocido por su forma de pentágono, es la sede del Departamento de Defensa de los EEUU. La sección dañada durante los atentados del 11S está totalmente reconstruida y podéis reservar un tour guiado a través de aquí. Accesible en metro con parada en la línia azul y la amarilla. 

18. Georgetown: conocido como el barrio histórico de Washington, está ubicado a orillas del río Potomac. Accesible en poco tiempo desde el centro en autobús, destaca por ser mucho más tranquilo, pintoresco y colorido que el resto de la ciudad. Además es una zona con un ambiente muy juvenil ya que allí se encuentra la Universidad de Georgetown, además de ser un buen lugar donde ir de tiendas y comer en buenos restaurantes.

Disfruta de Washington!

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!