10 cosas gratis que hacer en New York

11.8.14 6 Comments A+ a-



New York es una ciudad repleta de cosas que ver y hacer, y muchas de ellas gratis!! A parte de las actividades típicas como recorrer Times Square y entrar en sus curiosas tiendas y de pasear por Central Park y sus infinitos rincones, hay muchas otras cosas! En este post he elegido las 10 que para mí son más interesantes y que, si tienes suficiente tiempo, puedes hacer en tu primera visita a la gran ciudad sin problema.
Yo en mi viaje de 9 días pude hacer más de la mitad, así que me dejo el resto para la próxima vez!

1. Escuchar una misa Gospel en Harlem: si tu estancia en NY coincide en domingo, desde mi punto de vista no deberías perderte una misa Gospel con sus coros, música y bailes. Se celebran a las 11:00h en alguna de las congregaciones baptistas de Harlem, entre ellas la Abyssinian Baptist Church y la Antioch Baptist Church. Los turistas son bien recibidos e incluso tienen su propio lugar en la iglesia, pero no se pueden hacer fotos.
Misa Gospel en Harlem

2. Pasear por el High Line Park: ubicado en el barrio de Chelsea y construido sobre una vía de ferrocarril abandonada, este parque te permite pasear por encima de la ciudad y tener unas vistas geniales al río Hudson. Todo esto rodeado de flores y bancos donde descansar.
High Line Park

3. Entrar en la New York Public Library: dos grandes leones de mármol, llamados Paciencia y Fortaleza, te reciben en la biblioteca más famosa de toda la ciudad. Merece la pena dar un paseo por su interior y pasar por las distintas salas de lectura de mármol. 
New York Public Library

4. Coger el ferry a Staten Island: es de las principales atracciones gratuitas que podrás encontrar en NY, ya que te permite tener unas vistas estupendas de la Estatua de la Libertad y de Manhattan, tanto de día como de noche. Se coge en Battery Park.
Ferry a Staten Island

5. Visitar el MoMa: este museo de arte moderno es gratuito los viernes de 4pm a 8pm, pero si quieres evitar las colas es mejor que vayas sobre las 4:30pm.
MoMA

6. Sentarse en el Bryant Park: una de mis zonas preferidas de NY! Simplemente sentarse en una de las muchas sillas disponibles ya merece la pena. Pero si puedes disfrutar de alguno de los conciertos gratuitos durante el verano o ver alguna de las películas clásicas que se proyectan todos los lunes de junio a agosto, mucho mejor! Eso sí, ves pronto si quieres tener sitio!
Bryant Park

7. Ir al Brooklyn Bridge Park: mucho menos conocido que Central Park, este parque ofrece atracciones como un carrusel, explanadas junto al río y unas vistas geniales a Manhattan y sobretodo al puente de Brooklyn.
Brooklyn Bridge Park (www.nycgovparks.org)

8. Visitar Governor's Island, una isla vecina: a solo 800m de Lower Manhattan y a 7min en ferry (gratuito sábados y domingos a las 10,11 y 11:30am), encontramos esta isla que conserva una parte de arquitectura militar incluyendo la fortaleza "Fort Jay" y el "Williams Castle". Ofrece un entorno tranquilo donde pasear en bicicleta (que puede subirse al ferry o alquilarse allí mismo) y donde hacer un picnic con vistas a la Estatua de la Libertad.
Governors Island (www.nydailynews.com)

9. Hacer un tour guiado por el barrio Grand Central: dos historiadores ofrecen cada viernes a las 12:30h un tour gratuito de 90min por el edificio Chrysler, la Grand Central Terminal y su galería de los Susurros y la estatua del Lincoln Memorial. El punto de quedada es en el patio de las esculturas del 120 Park Avenue, enfrente de la estación Grand Central. No es necesario hacer reserva.
Grand Central Terminal

10. Coger un kayak por el río Hudson: esta plan me parece super original! La asociación Downtown Boathouse ofrece rutas gratuitas en kayak por el río Hudson los sábados y domingos entre las 9:00 y las 18:00h.  Los encontrarás en el muelle 40 y el 96 de Manhattan.
Kayak por el río Hudson


Espero que podáis hacerlas todas!!

No te pierdas mi diario de Nueva York pinchando aquí

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

6 comentarios

Write comentarios
lunes, 10 noviembre, 2014 delete

Qué buenos consejos! Hay alguno que no conocía, como por ejemplo lo de Governor's Island. La Antioch Baptist Church NO la recomiendo para nada, vaya decepción que nos llevamos!! Un saludo y muchas gracias por pasarte por el blog :)

Reply
avatar
domingo, 16 noviembre, 2014 delete

Muchas gracias por comentar! Qué sorpresa lo de la Antioch Baptist Church, la recomiendan en todos sitios!!

Gracias por pasarte por mi entrada, un saludo!

Reply
avatar
lunes, 17 agosto, 2015 delete

Me ha gustado mucho leer tu blog. Iremos a NY mi marido y yo del 18 al 27 de septiembre, lo que mas nos esta costando es encontrar un apartamente medianamente decente y en un sitio normal

Reply
avatar
martes, 18 agosto, 2015 delete

Hola Ana!!

Me alegro de que haya gustado! La verdad que el tema alojamiento es lo más complicado en NY... encontrar un apartamento que esté bien, a un precio razonable y no demasiado alejado es todo un reto!! Has mirado si hay disponibilidad en los apartamentos que yo me alojé?

Un abrazo!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
martes, 12 abril, 2016 delete

Muy buenos consejos. Un grupo de amigos iremos en noviembre. Espero poder hacer alguno. Nos alojaremos en Brooklyn en un apartamento. Algún consejo que puedas darnos para desplazarnos desde alli

Reply
avatar
miércoles, 13 abril, 2016 delete

Hola! Muchas gracias por tu comentario. Siento no poder ayudarte ya que apenas estuve en Brooklyn, tan solo visité el famoso puente!
Que lo paséis genial en NY!!

Reply
avatar