Zion National Park

27.7.14 0 Comments A+ a-



Salimos de Page y tardamos unas 2h en llegar al Zion National Park. Había muchísima caravana en la carretera de entrada y estuvimos parados un buen rato... 
Este parque tiene su principal atracción en el cañón que lo forma y por el que pasa el río llamado Virgin.
Nuestra idea era hacer el trekking por la zona más famosa, The Narrows, por el que caminas la mayor parte del recorrido por el río (incluso hay ocasiones en las que hay que nadar). Al ser el camino el mismo río, no hay mantenimiento.
Lo mejor es hacer este trekking cuando el río tiene poco caudal y hay poca probabilidad de lluvia, es decir, en pleno verano. Además en esta época el agua está un poco menos fría. Pero las condiciones son impredecibles y hay que consultar primero en el centro de visitantes el caudal del agua para que no sea peligroso aventurarse. Como estábamos aún en junio, el río estaba demasiado alto y tampoco nos apetecía ir mojados hasta la cintura, así que descartamos hacer esta excursión... 

En este parque también está prohibida la circulación de vehículos privados, por lo que tienen una red muy buena de autobuses enormes eléctricos que incluso tienen el techo transparente para que los recorridos sean más amenos. 
Decidimos bajarnos en la última parada, The temple of Sinawava, unos 30 min de trayecto en autobús. Desde aquí cogemos el camino conocido como Riverside Walk, que son unos 3,5km. Es un paseo agradable por el que vas bordeando el río, además de entretenido por las ardillas que se te van cruzando. La combinación del color rojizo del cañón con el verde de la vegetación le da a este parque un punto especial. Al final de este paseo es por donde comienza la ruta por el interior del cañón y que no pudimos hacer. Aquí puedes consultar las diferentes actividades que se pueden realizar en el Zion.
Para este parque es importante llevar calzado y ropa adecuados, sobretodo si se quieren hacer rutas que comporten pasar por el río!
Zion National Park
Zion National Park
Zion National Park
Personalmente, este es le parque que menos me gustó de todos los que fuimos, quizás porque al final no pudimos hacer lo que nosotros queríamos. Este día y el siguiente nos alojamos en el pueblo de Hurricane, a unos 30 min del Zion, en el hotel Rodeway Inn Zion National Park Area ($57 por noche con desayuno). 

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!