Árboles gigantes en el Sequoia National Park

21.7.14 0 Comments A+ a-


Desde el Yosemite National Park hasta el Sequoia National Park hay unas 3h de trayecto. En el camino paramos a visitar el pequeño pueblo de Mariposa, que parece sacado de una película western. Dimos una vuelta y entramos en varias tiendas, donde venden artículos típicos como ropa y sombreros de vaquero.

Mariposa


Una vez cruzamos la entrada norte del parque, bajamos la capota del Mustang y comenzamos a ver las primeras sequoias. A medida que avanzamos aparecen más y más hasta que estamos totalmente rodeados de estos gigantísimos árboles! Dejamos el coche aparcado en el párquing y tras conseguir un mapa de la zona, nos dispusimos a caminar sin más. Nos adentramos por un camino y cerca de un río paramos a comer unos bocadillos que habíamos preparado.
Sequoia National Park

Aquí puedes consultar las diferentes zonas del parque. Nosotros nos centramos en la zona Giant Forest/Lodgepole, en la cual hay diversos puntos de interés y recorridos a realizar que puedes ver aquí. Algunos de ellos solo pueden realizarse en verano.
Al igual que en otros parques, hay servicio de autobuses internos que pueden llevarte a distintos puntos. 

El primer super árbol que nos encontramos fue el Sentinel Tree, localizado en frente del Giant Forest Museum. Pero sin duda lo más destacable en esta zona es ir a visitar al señor General Sherman, conocido por ser el ser vivo más grande del mundo en relación a su volumen (no a su altura). Una vez estás bajo él te das cuenta de su inmensidad ya que mi cabeza llegaba solo hasta una parte de su raíz! 
Sentinel Tree (Sequoia National Park)

General Sherman (Sequoia National Park)

Después de pasear por el entorno nos dirigimos hacia Crescent Meadow, una pradera en la que dicen que pueden verse osos. Nosotros no conseguimos ver ninguno aquí, pero en el trayecto en autobús vimos una cría!! Pero todo fue demasiado rápido como para conseguir una foto... Fue agradable dar un paseo rodeando toda la pradera.
Crescent Meadow (Sequoia National Park)

Damos por finalizada la visita! No sabíamos que la carretera de salida por la parte sur estaba en obras, así que estuvimos parados durante bastante rato porque iban abriendo pasos alternativos. Además hay muchas más curvas que por la entrada norte, por lo que se tarda más. Si quieres saber el estado de las carreteras puedes consultarlo aquí.

Nos quedamos a dormir en Three Rivers, el pueblo más cercano al parque. Nos alojamos en el Western Holiday Lodge ($70 por noche con desayuno). No está mal pero nos tocó una habitación bastante básica. Esta noche cenamos fruta que habíamos comprado en un puesto en medio de la carretera a muy buen precio.

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!