Ruta de 3 días por San Francisco

16.7.14 2 Comments A+ a-



San Francisco es sin duda una de mis ciudades preferidas. Durante nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU le dedicamos 3 días, que son suficientes para hacer una buena ruta por San Francisco y ver lo imprescindible. Después de levantarnos a las 3am y de 6h de vuelo desde New York (NY), al fin llegamos al aeropuerto de San Francisco (SF)!! Adelantamos nuestros relojes 3h con respecto a NY y nos ponemos en marcha para comenzar con el primer día de turismo por la ciudad de las cuestas.
Para llegar al centro decidimos coger el BART (Bay Area Rapid Transport), que son los trenes que conectan SF con zonas más alejadas a la ciudad. La línea que conecta el aeropuerto con el centro es la amarilla.
Lo más recomendable en cuanto a transporte es comprar el MUNI pass, que es un bono de transporte que te permite hacer uso ilimitado del metro MUNI, tranvía, autobuses y Cable Car durante 1 día ($14), 3 días ($22) o 7 días ($28). No puede usarse para las líneas BART, así que el transporte al aeropuerto debe pagarse a parte. Yo creo que este pase es rentable si pensáis utilizar el transporte público al menos 2 veces al día, y si además queréis coger el Cable Car mucho mejor ya que el precio del tiquet es de $5. Podéis comprarlo en cualquier oficina de turismo o en el Visitor Information Center.

Una vez llegamos al centro de SF, cogemos un autobús que nos llevará a nuestro hotel Marina Inn en Marina district. Personalmente no recomiendo esta zona para alojarse ya que aunque es tranquila está un poco apartada y no hay demasiada oferta de bares, restaurantes ni tiendas. Lo que más me impactó nada más llegar son las increíbles cuestas que hay por toda la ciudad, el autobús casi no tenía fuerza y  pensaba que se iba a caer rodando de un momento a otro! Además los autobuses son de lo más rudimentario. Para que os hagais una idea, los timbres que nosotros conocemos allí son una cuerda de la que hay que tirar, que está conectada a unos cables que acaban en una campanilla que avisa al conductor. Este tipo de cosas son las que no te esperas de uno de los países más desarrollados del mundo.

Dejamos el equipaje y nos dirigimos caminando a la famosa Lombard Street, conocida por su inclinación y por sus curvas en zig-zag. Es curioso ver a los coches bajando por ella, mientras tus vas por la acera. Seguimos paseando y llegamos hasta Little Italy (en el barrio North Beach), una zona agradable llena de restaurantes, heladerías y cafeterías, así que pensamos que sería un buen sitio para comer.
Lombard Street / Little Italy


Seguimos paseando y casi sin darnos cuenta llegamos a Chinatown. Nada que ver con el Chinatown de Nueva York!! Es mucho más auténtico y no da la sensación de estar tan sucio. Es un barrio con mucha vida, lleno de puestos y edificios típicos, muy recomendable!

Chinatown

Desde Chinatown llegamos a Union Square, zona de compras por excelencia. Aquí encontrareis los mayores grandes almacenes de la ciudad, a destacar Macy's donde por ser turista tienes descuento en todos los artículos. 
Union Square


Para el día siguiente teníamos compradas las entradas para visitar la antigua cárcel de Alcatraz. Debéis comprar las entradas a través de la web http://www.alcatrazcruises.com/website/pyt-parking.aspx si no queréis quedaros sin, ya que se agotan con meses de antelación. Aquí podéis consultar precios y horarios, nosotros escogimos el primer tour de la mañana. El ferry se coge en el Pier 33 del puerto y el trayecto es muy corto, unos 20min. En la entrada te entregan un mapa y una audio-guía en la que los mismos narradores fueron en su día protagonistas reales de la historia. La visita es muy interesante y aunque no seas un amante de la historia como yo te gustará! A nosotros nos tocó un día nublado y daba hasta miedo estar allí! 
Alcatraz

Alcatraz
Una vez terminada la visita, nos dirigimos hacia Fisherman's Warf, la zona más antigua del puerto de SF. Es una zona bastante turística, llena de restaurantes que sirven pescado fresco, tiendas y puestos callejeros. A mi personalmente me pareció un poco artificial todo pero merece una visita. Lo más gracioso es ir hasta el Pier 39, donde te esperan unos cuantos leones marinos tomando el sol, emitiendo gruñidos y aplastándose los unos a los otros. También fuimos a ver desde fuera el barco SS Jeremiash O'Brien y el Submarino Pampanito.
Pier 39
Como estábamos cerca de la parada de inicio del Cable Car, decidimos hacer la mayor turistada de estos días y subirnos... 1h y media de cola para que nos tocara turno!! Además ese día hacía frío porque SF es así, un día te hace un sol espléndido y al día siguiente te mueres de frío. Hay que decir que es curioso ver como funciona el antiguo tranvía y recorrer las empinadas cuestas sentada en un lateral fue divertido. Nos bajamos muy cerca de Grace Cathedral, una iglesia que quiere recordar a la catedral Notre Dame de París y que se puede visitar de forma gratuita. Aunque el tiempo no acompañaba, decidimos acercarnos hasta los Yerba Buena Gardens, un lugar bastante tranquilo pero sin demasiado a destacar. En ellos vimos un carrusel histórico y el Marthin Luther King memorial detrás de una cascada. 
Cable Car / Grace Cathedral
El tercer día amaneció con un sol resplandeciente, así que qué mejor momento para alquilar unas bicicletas e ir hasta Sausalito cruzando el Golden Gate Bridge! Las alquilamos muy cerca del puerto, ya que es el mejor punto para empezar y además nos quedaba cerca del hotel. Como íbamos a Sausalito, en la misma tienda nos ofrecieron los tiquets del ferry de vuelta (solo los pagas al devolver las bicis si los has utilizado). La ruta es muy divertida y las vistas al Golde Gate son geniales! Es un poco caótico pasar por él ya que hay mucho tráfico de gente y bicis, pero merece mucho la pena! Desde el puente tardamos muy poco en llegar a Sausalito ya que la carretera hace bajada. Es un pueblecito de costa bastante tranquilo, con un puerto pesquero y con sus famosas casas flotantes (que nos costaron un poco de encontrar). Decidimos volver en el ferry y menos mal porque yo me quería morir en la subida desde la parada del ferry hasta la tienda! Los propietarios te animan desde la puerta gritando... you are the champion!! El momento más vergonzoso de todo el viaje...
Golden Gate Bridge
Sausalito / Vistas desde el ferry
Cogemos un autobús, vamos hacia Japantown y entramos en el Japan Center, un centro comercial llego de tiendas con artículos japoneses y restaurantes, ideal para comer! Visitamos el barrio muy rápido, ya que lo más interesante es una pagoda de 30 metros y una pintoresca calle con casas típicas. Nos subimos en otro autobús y llegamos hasta Alamo Square donde vemos la famosa hilera de casas victorianas que tantas veces hemos visto en la tele, conocidas como "The Painted Ladies" por sus distintos colores. Nos sentamos a descansar un ratito en el parque con vistas a las casas y vamos hacia el City Hall (ayuntamiento), el cual merece una visita, que además es gratuita. 
The Painted Ladies / City Hall
Último día en San Francisco!! Aunque personalmente esta ciudad me encanta (incluso más que NY), ya tenemos ganas de continuar la ruta y ver naturaleza! Este día madrugamos y nos vamos en autobús hasta la otra punta de la ciudad para dar un paseo por el Golden Gate Park. Este parque mide 5km de largo, por lo que hay hasta minibuses que te ayudan a recorrerlo más fácilmente. Empezamos la visita por la parte más hacia el oeste del parque, donde hay una playa. Nos acercamos hasta el gran molino holandés y después de pasear por el bosque nos paramos en la gran explanada donde vive una manada de búfalos americanos. Nos costó encontrarlos pero los vimos! En ese momento estaban haciendo la muda de pelaje así que estaban llenos de calvas por todo el cuerpo, jaja! Continuamos hacia el jardín japonés pero como hay que pagar entrada nos conformamos con ver una pagoda desde fuera.  
Golden Gate Park
Damos por finalizada la visita en el parque y vamos hacia Haight-Ashbury, conocido como el barrio hippie. Las calles están llenas de casas multicolores, el ambiente es bohemio y relajado. Lo mejor es ver a los curiosos personajes que caminan por allí y entrar en las tiendas, que venden ropa extraña y productos artesanos. Para acabar visitamos El Castro, popularmente conocido como el barrio gay. Es curioso dar una vuelta y sobretodo, mirar los escaparates de las tiendas... ahí lo dejo!!
Haight Ashbury

Castro


El rato que nos quedaba de tarde se lo dedicamos a comprar provisiones en un super para los próximos días. 

Al día siguiente recogemos nuestro Mustang de alquiler y hacia el Yosemite National Park!!!

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

2 comentarios

Write comentarios
marisabidilla
AUTHOR
domingo, 11 enero, 2015 delete

hola! estoy preparando mi ruta para la costa oeste y me he topado con tu diario!!! me servirá de gran ayuda. sobre el coche de alquiler tenía la duda de si tuvisteis que recogerlo en el aeropuerto o lo pudisteis hacer en la ciudad?? un saludo

Reply
avatar
lunes, 12 enero, 2015 delete

Hola marisabidilla! Gracias por pasarte por el blog, me alegro mucho de que te sea de ayuda en preparar tu viaje, verás que la costa oeste te va a encantar! Respecto al coche de alquiler, lo recogimos en una oficina en el centro de SF, muy cerca de Union Square y lo devolvimos en Las Vegas. Un saludo!

Reply
avatar