Un río que parece pintado en el Parque Nacional Volcán Tenorio (Costa Rica)



Llegamos hasta Bijuaga, un pueblecito muy cercano al Parque Nacional Volcán Tenorio. Nos alojamos en el Cataratas Bijagua Lodge ($65 la noche con desayuno). Es el segundo mejor hotel en el que estuvimos. Se trata de 4 cabañas de madera separadas las unas de las otras, en medio de un jardín enooorme y muy bien cuidado en el que incluso puedes ver diversos animales.
Además dentro de la misma propiedad hay varios senderos por los que pasear, puedes bañarte en el río e incluso llegar a una cascada al final del camino. La pareja joven que lo lleva es escantadora y el desayuno y cena buenísimos! Recomendable 100%

Bijagua está a 1 km del desvío que conduce al volcán Tenorio. Una vez cogido este desvío te esperan 9 km de carretera bastante similar a la de Santa Elena (o peor), así que hay que salir con tiempo suficiente. La entrada cuesta $10 y, aunque en las guías diga lo contrario, ya te informan de que desde hace años está prohibido bañarse en las aguas del parque. Esto no es debido a que el agua celeste sea perjudicial, sino porque una persona se ahogó hace unos años.

A nosotros este parque nos encantó, sobretodo la cascada y el color del agua son realmente impactantes. Además se puede hacer un recorrido circular, de esta manera puedes ver la cascada tanto desde el mirador a la ida como estar casi a sus pies a la vuelta. El problema de hacer el recorrido circular es que sales por otra entrada al parque y por tanto tienes que andar unos 20 minutos por una pista sin asfaltar para llegar al aparcamiento.
Parque Nacional Volcán Tenorio

Parque Nacional Volcán Tenorio

A la vuelta paramos a comer en un restaurante de Bijagua, donde comimos los mejores nachos que hemos probado hasta la fecha. Después, nos damos un chapuzón en el río del hotel, así que como nuevos!

Un consejo que os daría es que si estáis por esta zona y tenéis tiempo, podéis al Parque Nacional Rincón de la Vieja. Nosotros no fuimos y más tarde vimos que si hubiéramos hecho la ruta de otra manera nos hubiera dado tiempo de ir. Una familia con la que compartíamos hotel  nos dijo que valía la pena ir, ya que podías bañarte tú solo en pozas de agua caliente al aire libre... Eso sí, hay 1 hora y media (solo ida) por la típica carretera infernal de Costa Rica antes de llegar!

Para saber más sobre mi ruta de 17 días por Costa Rica, pincha aquí

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!