Selva y playa en el Parque Nacional Manuel Antonio (Costa Rica)



Nos alojamos en el pueblo de Manuel Antonio, que es el más cercano al Parque Nacional de Manuel Antonio. Nuestro hotel, el Karahe ($70 la noche con desayuno), fue el peor de todos... pero creo que es la tónica de esta zona. Como positivo es que podíamos llegar andando a la entrada del Parque Nacional Manuel Antonio y que a través del hotel podías acceder a la playa Espadilla Sur.
Como negativo el estado lamentable de la habitación (todo se caía a trozos), las interminables escaleras para subir a ésta y el desayuno de mala calidad.
Pese a que este parque es el más turístico con diferencia de todos los que estuvimos y al principio esto no nos gustó, acabamos saliendo de allí siendo casi uno de nuestros mejores días. La mezcla de naturaleza, fauna y playas hace que no quieras salir de allí! Entrad al parque con bastante agua, hace muchísima humedad y no paras de sudar!

Llegamos al parque caminando desde el hotel. La entrada cuesta $10 por persona, y es bastante agobiante ya que a cada paso antes de entrar te ofrecen un tour guiado. Nosotros no cogimos guía ($20 por persona), e hicimos bien. Una vez dentro vimos que todos los guías se limitaban a ir por los senderos principales del parque, que son pocos y además los que los animales intentan evitar! Por nuestra cuenta nos fuimos adentrando por varios senderos secundarios señalizados y vimos muchísimos animales. Eso sí, nos faltó por ver el oso perezoso... yo pensaba que estarían en cada esquina dispuestos a hacerles fotos, pero qué va!! El guía de la Reserva de Santa Elena nos contó que son difíciles de encontrar ya que duermen unas 22h al día (solo bajan de los árboles para hacer sus necesidades) y están tan inmóviles que cuestan mucho de encontrar. Igualmente creo que nosotros no tuvimos suerte porque mucha gente consigue verlos aquí.

Parque Nacional de Manuel Antonio

La playa Manuel Antonio es la más bonita de todo el parque, y la más concurrida. Nada más llegar, dejamos nuestras mochilas y nos vamos corriendo a pegarnos nuestro primer chapuzón del viaje, qué relax!!! Un momento... he dicho relax??!! Siempre vas con cuidado con tus mochilas por si alguien te las roba, pero nadie te avisa de que en esta playa con los que hay que tener cuidado es con los mapaches!! Hasta 4 veces tuvimos que salir corriendo del agua porque se llevaban nuestras mochilas!! Y da igual que los intentes asustar, lo único que funcionaba era tirarles arena. En la foto tienen cara de no haber roto un plato....no os fiéis!!! Al igual que con los monos carablanca, tienen una mala leche...
Playa Puerto Escondido (Parque Nacional de Manuel Antonio)


Playa Manuel Antonio (Parque Nacional de Manuel Antonio)

Cogimos otro sendero que lleva a Playa Espadilla, donde estábamos prácticamente solos. Comimos y aquí si que nos pudimos bañar con un poco más de relax. 


Parque Nacional de Manuel Antonio

Llegamos a nuestro hotel caminando por la playa, nos cogemos unas sillas de la terraza del bar y nos sentamos en la playa Espadilla Sur con unas cervezas para ver atardeceder. El día no podría haber acabado mejor!

Para saber más sobre mi ruta de 17 días por Costa Rica, pincha aquí

Recuerda que pinchando aquí tendrás 15€ de descuento en tu reserva con Booking.com y pinchando aquí tendrás 35€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Y si necesitas un seguro de viajes con una buena cobertura, por ser lector de mi blog tendrás un 5% de descuento en tu seguro MONDO! Solo tienes que pinchar en la siguiente imagen para contratarlo:

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!