Mi ruta de 15 días por la Costa Oeste de EEUU

11.7.14 2 Comments A+ a-


Una vez comprados los vuelos a Nueva York para junio del 2011, pensamos que sería una buena opción alargar un poco más el viaje ya que estábamos por allí. Primero miramos de recorrer la costa este de EEUU, pero viendo que sería muy monótono visitar tantas ciudades, decidimos ir al otro lado del país.
Así que nos ponemos en marcha y compramos 2 vuelos internos a muy buen precio (unos 300€ por persona los 2 vuelos): Nueva York-San Francisco y Las Vegas-Nueva York.
Decidimos visitar sobretodo los Parques Nacionales de la zona, que son una auténtica pasada!! En cuanto a las ciudades, obviamos Los Ángeles por falta de tiempo y porque pensamos que San Francisco nos gustaría más. Además elegimos Las Vegas como punto final, que aunque no es ni mucho menos el estilo de ciudad que nos gusta, pienso que es de esos lugares en los que hay que estar al menos una vez en la vida para saber que es.

Alquilamos el coche desde casa a través de la web http://www.ealquilerdecoches.es/, ya que sin duda era la más barata aún recogiendo el coche en una ciudad distinta a la que lo queríamos dejar. Una vez en la oficina de alquiler en San Francisco y tal y como habíamos leído, nos ofrecieron por el módico precio de $300 más el alquiler de un Mustang descapotable. Mi chico no pudo resistirse, y después de regatear (aunque podríamos haber regateado aún más) lo conseguimos por la mitad. Sin duda una de las mejores partes de este viaje fue poder recorrer tantos quilómetros en este cochazo!! Ya que creedme, en Estados Unidos las distancias son enormes!
Nuestro Mustang de alquiler


Si tienes pensado visitar varios Parques Nacionales durante tu viaje, sin duda tienes que comprar el pase anual en el primer parque que vayas a visitar. Por solo $80 (por vehículo, no por persona) tienes incluida la entrada a todos los parques durante 1 año! Sin duda es mucho más económico que ir comprando entradas por separado.

En cuanto al alojamiento, cuanto más cerca quieras estar del parque en cuestión, más difícil es encontrar disponibilidad y más caro es. Por lo tanto conviene buscar con tiempo el alojamiento para no tener que dormir demasiado lejos si tu presupuesto es ajustado.

Aquí os detallo nuestra ruta por días:



Día 1: Nueva York - San Francisco. Ver más.
Día 2: San Francisco. Ver más.
Día 3: San Francisco. Ver más.
Día 4: San Francisco. Ver más.
Día 5: San Francisco - Yosemite National Park. Ver más.
Día 6: Yosemite National Park. Ver más.
Día 7: Yosemite National Park - Mariposa - Sequoia National Park. Ver más.
Día 8: Sequoia National Park - Williams. 
Día 9: Williams - Grand Canyon - Page. Ver más.
Día 10: Page - Antelope Canyon - Monument Valley - Page. Ver más.
Día 11: Page - Zion National Park - Hurricane. Ver más.
Día 12: Hurricane - Bryce Canyon National Park. Ver más.
Día 13: Hurricane - Las Vegas. Ver más.
Día 14: Las Vegas. Ver más.
Día 15: Las Vegas - Nueva York - Barcelona

De todos los lugares que visitamos, considero que no deberías perderte el Yosemite, el Grand Canyon, el Antelope Canyon, Monument Valley y el Bryce Canyon. Son lugares alucinantes, muchos de ellos parecen incluso irreales. Además, dedicar 3 días a San Francisco, una ciudad que me enamoró, es perfecto para recorrer todos sus barrios con tranquilidad y realizar otras actividades como visitar la cárcel de Alcatraz o atravesar en bicicleta el Golden Gate Bridge.

Recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 35€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Y si necesitas un seguro de viajes con una buena cobertura, por ser lector de mi blog tendrás un 5% de descuento en tu seguro MONDO! Solo tienes que pinchar en la siguiente imagen para contratarlo:

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!

2 comentarios

Write comentarios
María
AUTHOR
lunes, 07 noviembre, 2016 delete

Qué envidia Irene, es una ruta que me parece excepcional. Yo de EUU sólo conozco Nueva York y Washington.

Reply
avatar
miércoles, 09 noviembre, 2016 delete

Hola María!

Gracias por tu comentario! Pues te recomiendo esta ruta encarecidamente, no te arrepentirás de ir!

Un abrazo!

Reply
avatar