Snorquel en la pequeña isla del Caño (Costa Rica)


Hoy nos levantamos y no llueve, así que el snorkel por Isla del Caño pinta que irá bien!! Esta es una de las excursiones típicas a hacer si te encuentras en el Parque Nacional de Corcovado. El precio son $75 por persona si haces snorkel y $130 si haces buceo, y paras en dos zonas distintas con barrera de coral que hay alrededor de la isla.
En la playa de Drake nos espera la lancha que nos llevará a la isla, esta vez solo son 20 min de trayecto. Nos tocó como guía de snorkel un chico sevillano encantador que se esforzó y preocupó muchísimo por todo.

La primera parte del snorkel fue bien: vimos varios peces, una estrella de mar gigante y lo mejor de todo...un tiburón!! Pero yo, que me mareo hasta sentada en un rincón, esta vez no pudo ser menos! Se supone que nadie puede pisar isla del Caño ya que es un lugar protegido, pero la cosa cambia si estás mareado!! (que cosa más rara). Pues bien, antes de comenzar la segunda parte del snorkel, me llevaron cual princesa otra vez a la playa de la isla y allí me dejaron... pues no va a estar tan mal marearse!! Allí me quedé, dando una vuelta por la playa y disfrutando del solete que había salido. Eso sí, notaba unos pequeños pinchazos por todo el cuerpo, serán paranoias??

Al cabo del rato vinieron a buscarme. Mi chico me dijo que la segunda parte del snorkel había sido mucho mejor que la primera ya que pasaron varias veces por bancos enormes de peces de coloresUna vez en la lancha vi que tenía por todo el cuerpo pequeños puntos rojos, los pinchazos que notaba no eran efectos del mareo! Son pequeños bichitos que se dedican a picotearte sin que tú te des cuenta...

Isla del Caño
El tour acaba haciendo un picnic en playa San Josecito, pero como amenazaba lluvia los guías decidieron que iríamos hacia Drake directamente. En la vuelta a Drake sucedió el momento más mágico de todo el viaje... Nos encontramos con una familia de ballenas jorobadas!! En noviembre es realmente raro encontrarlas y no contábamos para nada con esto! Nos dirigimos lentamente hacia ellas hasta ponernos en paralelo. Verlas y escucharlas de verdad que no tiene precio!

Ballenas en isla del Caño

Para saber más sobre mi ruta de 17 días por Costa Rica, pincha aquí

Recuerda que pinchando aquí tendrás 15€ de descuento en tu reserva con Booking.com y pinchando aquí tendrás 35€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Y si necesitas un seguro de viajes con una buena cobertura, por ser lector de mi blog tendrás un 5% de descuento en tu seguro MONDO! Solo tienes que pinchar en la siguiente imagen para contratarlo:

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!