Cascada Llanos de Cortés y cocodrilos en el río Tárcoles (Costa Rica)



Este día decidimos desviarnos un poquito antes de ir hacia Manuel Antonio para ver la que dicen una de las mejores cascadas del país: Llanos de Cortés. Queda muy cerca de Bijagua, a unos 20 min. Para llegar seguimos las indicaciones de la Lonely Planet, pero el desvío que indica cuesta un poco de encontrar ya que casi no se ve desde la carretera.
Nosotros tuvimos que preguntar, seguimos a unos señores muy majos que desde su coche nos indicaron donde quedaba el desvío.

Una vez encontrado el camino hacia la cascada es corto, pero está lleno de agujeros enormes, barro y agua. En el aparcamiento hay una mujer en un puesto vendiendo cocos, que es "la vigilante" y a la que solo le das la voluntad si quieres. Como no queríamos dejar las mochilas en el coche, bajamos con ellas hasta la cascada (son solo 5 minutos pero cargado cuesta un poco más). Después vimos que no hubiera pasado nada si las hubiéramos dejado en el coche, pero más vale prevenir!

La cascada y el entorno son preciosos y además no hay gente, al menos cuando nosotros fuimos. Tiene un tramo de arena y puedes bañarte sin problema, aunque el agua esta un poco revuelta y solo nos mojamos hasta las rodillas.
Cascada Llanos de Cortés


Después de este rato de relax cogemos el coche y nos dirigimos hacia el pueblo de Manuel Antonio (unas 4h). Durante el trayecto vimos por primera vez a un grupo de guacamayos rojos. Además podéis parar en el famoso puente del río Tárcoles para ver los cocodrilos. Antes de llegar iréis viendo señales con el dibujo de un cocodrilo. Como ha habido varios robos mientras la gente está ensimismada mirándolos, cuando nosotros fuimos había un policía vigilando y bajamos juntos del coche. Si no veis policía recomiendan no dejar el coche solo.
Guacamayos rojos / Cocodrilos en el río Tárcoles


Para saber más sobre mi ruta de 17 días por Costa Rica, pincha aquí

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!