Maravillas de la naturaleza: Antelope Canyon y Monument Valley

26.7.14 0 Comments A+ a-



Este día promete, y mucho!! Nos levantamos bien prontito para poder hacer uno de los primeros tours de la mañana por el Antelope Canyon. Decidimos ir al Lower Antelope Canyon por ser prácticamente igual que el Upper pero menos visitado.
 Hay que tener en cuenta que tanto el Antelope como Monument Valley son propiedad de los indios navajos, por lo que la entrada no está incluída con el pase anual a parques que teníamos comprado. El párquing se encuentra realmente cerca de Page, a unos 15 minutos en coche. No hay que perder de vista la fábrica con 3 chimeneas, si te la has pasado quiere decir que tienes que volver atrás.
Mapa Antelope Canyon

Solo puede visitarse el Antelope con un tour guiado y no por tu cuenta. Nosotros no habíamos hecho la reserva desde casa y no tuvimos problemas ya que hacen tours durante todo el día. Eso sí, la mejor hora es cuando el sol queda por encima del cañón, entre las 11 y las 13h, y puede verse la luz entrar dando un aire más espectacular aún. Una vez nos registramos y pagamos ($28 por persona) nos llevaron en 4x4 a la entrada del cañón, que en el caso del lower es una grieta enorme que queda bajo tus pies.

Este fue uno de los sitios más impactantes y que más me sorprendieron de todo el viaje. Es increíble lo que la naturaleza puede hacer!! Parece mentira que las fuerzas del agua y del viento puedan crear un lugar así, esculpiendo la piedra y originando esas formas ondulantes. Además, a medida que el sol se mueve se van filtrando sus rayos y van rebotando en el interior del cañón, lo que le da más encanto al lugar. Es por esto que el Antelope es un lugar tan querido por los fotógrafos! Si no eres un experto en fotografía el mismo guía te ayuda a sacar buenas fotos jugando con la luz (al menos en nuestro caso fue así). El tour por dentro del cañón dura aproximadamente 1h, depende del ritmo del grupo, y no tiene ningún tipo de dificultad. 
Antelope Canyon

Antelope Canyon

Antelope Canyon

Antelope Canyon

Antelope Canyon

Una vez el 4x4 nos deja en el párquing, ponemos rumbo a Monument Valley y pasamos al estado de Utah. Tardamos alrededor de 2h en llegar. Ahora sí que parecía que estábamos dentro de una película del oeste, cruzando aquella larga carretera con las formaciones rocosas rojizas tan típicas. 

Al llegar ya te avisan con varios carteles del super mal estado de la carretera, para en parte yo creo que contrates la visita organizada, en la que haces el recorrido en un jeep totalmente abierto con más gente. Nosotros pagamos la entrada ($10 por persona) y decidimos hacerlo por nuestra cuenta. Sí es cierto que está en mal estado por la cantidad de baches que hay, pero nada que no pueda hacerse con un poco de paciencia. Además, con el paso de los coches se desprende una gran cantidad de polvo rojo, así que si el Mustang blanco pasó a ser el Mustang rojo, imaginaos como acabó la gente que iba en los jeeps!!
La visita consta en ir siguiendo un mapa que te dan en la entrada e ir parando en los distintos puntos, cada uno con su nombre característico, para ver las distintas formaciones rocosas que emergen del suelo. 
Mapa Monument Valley

Personalmente este sitio me encantó, es super auténtico!! No sabía demasiado lo que me iba a encontrar, y supongo que esto también hizo que me sorprendiera tanto. 
Monument Valley


Monument Valley

Monument Valley
Monument Valley

Monument Valley

Una vez terminado el recorrido,  tocan otras 2h de coche hasta Page. Aunque este día fue realmente cansado, está entre los mejores de todo el viaje!! 

Y recuerda que pinchando aquí puedes hacer tu reserva en Booking.com y  pinchando aquí tendrás 30€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!