Al lado de un volcán activo en el Parque Nacional Volcán Poás (Costa Rica)

29.6.14 0 Comments A+ a-


Elegimos visitar el Volcán Poás por la cercanía al aeropuerto de San José, así que pensamos que sería un buen sitio como primera parada. Después de llegar al aeropuerto, nos vinieron a buscar de la empresa de alquiler del coche. Después de más de 1h de espera para que nos entregaran el 4x4 y ya cansadísimos, nos dirigimos hacia Poasito, el pueblo más cercano al volcán.
Ya era de noche y costó un poquito encontrar el camino ya que tuvimos que pasar por medio de pueblos como Alajuela.
Nos alojamos en el hotel El Churrasco ($45 la noche con desayuno), que no está nada mal. La única pega es que la habitación estaba un poco fría y mientras te duchas piensas que vas a morir congelado de un momento a otro... Hay algún alojamiento aún más cercano al volcán, pero es bastante más básico y desde Poasito nos plantamos en unos 20 min allí. Aquí probamos por primera vez muy alegremente el famoso desayuno "gallo pinto" (huevos, frijoles y arroz), quién nos iba a decir que sería nuestro desayuno durante 16 días!!

El parque abre a las 8 am y nosotros a las 8:30 ya estábamos allí ya que según comenta la Lonely Planet, si quieres ver el volcán Poás sin niebla tienes que ir antes de las 10 am. Pues efectivamente!!! A partir de esa hora se formó una neblina, en las fotos podéis ver la gran diferencia...
Volcán Poás antes de las 10am
Volcán Poás después de las 10am

La entrada cuesta 10$ (párquing a parte), el precio nos pareció un poco excesivo para lo que el parque ofrece, ya que a parte del volcán no tiene mucho más. Esto no quita que las vistas al volcán sean muy bonitas, pero otros parques ofrecen mucho más por ese precio. 
Hay varios senderos marcados que puedes recorrer en poco rato y el mejor es el que te conduce a la laguna Botos.

Una vez acabado el recorrido volvemos hacia el hotel para recoger las maletas y poner rumbo al siguiente destino... el famoso volcán Arenal!
Laguna Botos


Para saber más sobre mi ruta de 17 días por Costa Rica, pincha aquí

Recuerda que pinchando aquí tendrás 15€ de descuento en tu reserva con Booking.com y pinchando aquí tendrás 35€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb!!

Soy Irene, farmacéutica de formación y adicta a viajar. Mi próximo objetivo es recorrerme el mundo durante varios meses, sin prisas. De momento, me conformo con exprimir al máximo esos 30 días de vacaciones al año y escribir en este blog mis experiencias viajeras, normalmente con la mochila a los hombros. Así que... bienvenid@ a mi mundo! Espero que te guste!